å

LUZ VERDE

El fenómeno 'El juego del calamar': Sus protagonistas conquistan la televisión americana y multiplican seguidores

Los protagonistas de 'El Juego del Calamar' aparecen por videoconferencia en el programa de Jimmy Fallon para jugar a tres juegos infantiles.

Por Laia Labrador Chueca 8 de Octubre 2021 | 11:27

Comparte:

¡Comenta!

Jimmy Fallon se ha subido al carro de la nueva serie viral de Netflix: 'El juego del calamar'. El pasado miércoles por la noche, varios de sus protagonistas aparecieron de forma telemática en su programa, The Tonight Show.

 El juego del calamar

Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-Joon y Jung Ho-yeon jugaron a tres juegos infantiles durante su entrevista: Piedra, Papel o Tijera, una carrera donde había que transportar huevos en una cuchara y "slapsies", donde había que pegar a tu oponente en las manos antes de que él las apartara.

Fenómeno mundial

Ya lo dijio Fallon en su programa:"Ahora todas las productoras están intentando crear el nuevo 'Juego del Calamar' ". Y es que desde su estreno el pasado 17 de septiembre, la serie se ha convertido en todo un fenómeno de masas a nivel mundial. De hecho, el proveedor de servicios de Internet de Corea del Sur, SK Broadband, ha decidido demandar a Netflix para que se haga cargo de los altos costes de mantenimiento y del aumento de tráfico en la red de sus espectadores.

Sus protagonistas también están viviendo un antes y un después. Jung Ho-yeon ha pasado de tener 400.000 seguidores en Instagram a contar con más de 16 millones (ya es la actriz coreana con más seguidores) y es la nueva embajadora de Louis Vuitton y Adidas. Lee Jung-jae ya tiene 2,5 millones de seguidores, Wi Ha-Joon casi 7 millones de seguidores y arrasa con su sesión de fotos para Men's Health, y Park Hae-soo tiene 1,5 millones de seguidores y regresará a Netflix con el remake coreano de 'La casa de papel' interpretando la nueva versión de Berlín.

Por si alguien aún no la ha visto, la trama se basa en un grupo de personas con enormes deudas que arriesgan su vida en una versión macabra de juegos infantiles para conseguir dinero. El misterio envuelve a la organización que lleva a cabo esta competición, de la que solo conocemos a los guardias que explican las normas y al líder al que le rinden cuentas.