å

FILMIN AND CHILL

Filmin adquiere más de 100 clásicos de Hollywood gracias a Metro Goldwyn Mayer

La plataforma española VOD refuerza su apuesta por el cine clásico.

Por Andrés Moreno Grande 8 de Octubre 2019 | 18:07

Comparte:

¡Comenta!

Los amantes del cine clásico están de celebración. Filmin ha llegado a un acuerdo con el mítico estudio Metro Goldwyn Mayer y la plataforma gozará, a partir del 1 de noviembre, de más de 100 películas que son historia del cine. Entre ellas destacan algunas ganadoras del Oscar a mejor película: 'El silencio de los corderos', 'Rain Man', 'Platoon', 'Cowboy de medianoche', 'Annie Hall', 'West Side Story', 'El apartamento' y 'En el calor de la noche'.

 'West Side Story'

Gracias a esta gran adquisición, sus suscriptores también podrán ver otras películas de directores míticos. Estas son algunas de las más importantes:

- Martin Scorsese: 'Toro salvaje', 'El último vals'

- David Lynch: 'Terciopelo azul'

- Joel Coen y Ethan Coen: 'Fargo'

- Paul Verhoeven: 'Robocop'

- James Cameron: 'Terminator'

- Woody Allen: 'Manhattan', 'Hannah y sus hermanas'

- Sidney Lumet: '12 hombres sin piedad'

- Stanley Kubrick: 'El beso del asesino', 'Atraco perfecto'

- Bernardo Bertolucci: 'El último tango en París'

Todas estas cintas se suman a un catálogo que ya de por sí muy extenso (más de 10.000 títulos). A partir del 1 de noviembre estarán disponibles en alta definición en castellano y en versión original.

Pisando fuerte

La guerra de las plataformas VOD es una realidad. Netflix, HBO o incluso algunas nuevas como Disney+ o Apple TV+ suelen ser el centro de atención, pero Filmin sabe lo que hace. Su amor por el cine clásico e independiente hace que se diferencie del resto y que sus suscriptores la adoren. Además, da gusto ver cómo una compañía española como Filmin es capaz de defenderse tan bien rodeada de grandes multinacionales.

Tras el acuerdo firmado con Metro Goldwyn Mayer, las redes sociales se han hecho eco de la noticia. Incluso el director de cine Nacho Vigalondo ha dejado caer un "Bastante alucinante" al conocer el anuncio. Las reacciones generales reafirman a Filmin ya no como una alternativa al resto de plataformas, sino como una verdadera luchadora en el panorama español.