PROYECTO CANCELADO

Se filtra el tráiler de la serie en acción real de Las Supernenas y ahora entendemos mejor por qué se canceló

"Parece un sketch de SNL", coincide mucha gente en redes, donde se ha filtrado la promo en alta calidad de la que iba a ser la secuela live-action para The CW de la famosa serie animada de Cartoon Network.

Por Pedro J. García Más 6 de Marzo 2025 | 13:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Se filtra el tráiler de la serie en acción real de Las Supernenas y ahora entendemos mejor por qué se canceló

El live-action de 'Las Supernenas' es uno de los proyectos televisivos que más han dado que hablar sin llegar a materializarse. En 2020, la cadena The CW, conocida por éxitos como 'Sobrenatural', 'Riverdale' o las series de DC, anunció una serie secuela en acción real basada en la icónica serie animada de Cartoon Network, pero tras un tumultuoso desarrollo creativo, acabó siendo desechada por la cadena.

En teoría, la propuesta tenía su gracia. La serie, titulada 'Powerpuff', estaba escrita por Heather Regnie y Diablo Cody ('Juno', 'Jennifer's Body') y seguía las vidas de Pétalo, Burbuja y Cactus como veinteañeras desilusionadas, años después de dedicar sus infancias a luchar contra el crimen como Las Supernenas. Chloe Bennet, Dove Cameron y Yana Perrault fueron las elegidas para interpretar al trío de superheroínas de Townsville, con Donald Faison como su creador, el Profesor Utonium.

Las Supernenas originales
Las Supernenas originales (Cartoon Network / Warner Bros. )

La noticia fue recibida con recelo por parte de la audiencia, pero el proyecto se puso en marcha y se llegó a grabar un piloto, cuyas imágenes desde el set desataron muchas críticas y burlas en Internet. Su recepción interna fue desastrosa y se decidió reescribir el guion con la idea de filmarlo de nuevo. En ese momento, Bennet dejó la producción y llegó la pandemia, provocando que, finalmente, se cancelara por completo. Poco después, se filtró el supuesto guion original, en el que los cambios al material de referencia, el enfoque maduro y el contenido sexual de la serie no sentaron bien a los fans. En resumen, la serie estaba condenada desde el principio.