å

SE ACABÓ

'Cobra Kai': Acabar con la serie en la sexta temporada fue decisión de los creadores, no de Netflix

La sexta y última temporada de la serie llegará a la plataforma de streaming con suerte este 2023.

Por Luisa Nicolás 28 de Febrero 2023 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!
'Cobra Kai': Acabar con la serie en la sexta temporada fue decisión de los creadores, no de Netflix

En lo que va de año (que es más bien poco) Netflix ha cancelado '1899' (que además se queda sin final), 'Ultrasecretos', 'Desparejado', 'La directora' y alguna otra. Además, a finales de enero se anunció que 'Cobra Kai' volvería con una sexta temporada, pero que esta sería la última. Pero por mucho que las decisiones de finiquitar producciones a medias esté cabreando a los y las suscriptoras, parece que la plataforma de streaming no ha tenido nada que ver con el cierre de esta secuela de 'Karate Kid'.

'Cobra Kai'

Ha sido el propio Jon Hurwitz, creador de 'Cobra Kai', el que en sus redes sociales ha querido reiterar que la decisión de terminar la serie ha sido del equipo creativo y no ha tenido nada que ver ni con audiencias, ni presupuesto, ni decisiones empresariales:

"- ¿Cuál fue tu reacción cuando te dijeron que era la última temporada?

- Netflix no nos dijo que era la última temporada. Nosotros le dijimos que era la última temporada. Siempre quisimos acabar 'Cobra Kai' en nuestros propios términos y agradecemos haber tenido la oportunidad de hacerlo. Pero eso no significa que hayamos acabado con el Miyagiverse, nos flipa este universo".

Es interesante que, aunque es momento de terminar 'Cobra Kai' todavía en lo alto sin que al estirarla de más disminuya su calidad, Hurwitz menciona que podrían volver con nuestros proyectos relacionados con 'Karate Kid', haciendo referencia al Señor Miyagi, el maestro de karate y mentor de Daniel LaRusso. De hecho, no es la primera vez que habla de posibles spin-off, ya lo hizo en una entrevista con Entertainmet Weekly el pasado septiembre: "Nos morimos de ganas por explorar más". También habrá, al margen de Netflix, una nueva película de la franquicia de manos de Sony, que promete ser "el regreso de la saga original", lo que no deja de ser curioso teniendo en cuenta que 'Cobra Kai' ya está protagonizada por parte del reparto original como Ralph Macchio, William Zabka y Martin Kove.

Lo que nos espera

Aunque no hay fecha de lanzamiento para los nuevos episodios, en ellos esperamos ver a Kreese buscando vengarse de Daniel, Johnny y quizá Terry Silver, qué pasa con Robby y Kenny, el romance de Chozen y Kumiko y si conseguirán que salga la Julie Pierce de Hilary Swank (¿quizá como madre de Tory?). Lo que sí han prometido Josh Heald, Hurwitz y Hayden Schlossberg es que será "la temporada más grande hasta la fecha" y lo mismo eso puede significar un viajecito a Japón para participar en el Sekai Taikai. Las cinco temporadas de 'Cobra Kai' están disponibles en Netflix.

Series