å

RETOQUES

El final de 'Viuda Negra' se cambió en pleno rodaje

David Harbour compartió que Marvel rehace detalles de sus películas sobre la marcha, poniendo de ejemplo el tercer acto de la película 'Viuda Negra'.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 18 de Agosto 2023 | 17:44
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Cartel 'Viuda negra'
Cartel 'Viuda negra' (Marvel Studios)

La estrella de 'Stranger Things' y 'Gran Turismo', David Harbour, compartió en el podcast Happy Sad Confused, previamente a las huelgas de SAG-AFTRA y WGA, un detalle sobre la película 'Viuda Negra', mientras hablaba de 'Thunderbolts', donde repetirá su papel como Guardián Rojo.

Cuando le preguntan por el estado de la película y el guion, el actor afirma lo siguiente: "Sí, creo que íbamos a rodar y luego creo que quisieron tener la oportunidad de cambiar algunas cosas. Lo interesante de Marvel que es tan bueno es que rehacen cosas. Incluso grandes producciones. Al igual que 'Viuda Negra', todo el tercer acto fue modificado mientras rodábamos, lo cual es increíble. Quieren esa libertad", dice el actor neoyorquino.

Scarlett Johansson en 'Viuda negra'

El actor justifica las acciones de sus compañeros de Marvel en la libertad que quieren a la hora de hacer películas, sin ataduras de no poder cambiar nada cuando no les gusta: "Solo quieren la libertad. No quieren estar atrapados en medio de una grabación y luego tener que decir 'no podemos reescribir esto'", afirma Harbour. Este factor, que parece ser común en las películas de Marvel, su forma de reelaborar los contenidos sobre la marcha, podría explicar el inconexo final de 'Viuda negra' y confirmar las sospechas de quienes no quedaron satisfechos con éL.

Tras el estreno de la película en 2021, tanto la crítica como los seguidores no quedaron MUY convencidos con el final de la producción, que suponía también el final de Scarlett Johansson en la franquicia y su despedida del UCM. Una de las quejas principales fue el abuso de CGI durante una secuencia de acción. Medios como The Atlantic la denominaron como una tragedia: "El desordenado tercer acto, y su insistencia en hacer infalible a Natasha, no arruina la película, pero hace que 'Viuda Negra' sea una oportunidad perdida", expresa la crítica.

Los "malotes" de Marvel Studios

'Thunderbolts' está basada en el equipo de la serie de cómics con el mismo nombre. Su estreno está previsto, si las huelgas lo permiten, para el 20 de diciembre de 2024. Está dirigida por Jake Schreier y escrita por Kurt Busiek, Lee Sung Jin y Eric Pearson. En esta producción de Marvel, un grupo de supervillanos será reclutado para llevar a cabo misiones para el Gobierno.

El reparto principal está compuesto por Florence Pugh (Yelena Belova), David Harbour (Guardián Rojo), Sebastian Stan (Soldado de Invierno), Hannah John-Kamen (Fantasma), Olga Kurylenko (Taskmaster), Wyatt Russell (U.S. Agent) y Julia Louis-Dreyfus (Valentina). También contará con Harrison Ford, Ayo Edebiri y Steven Yeun, entre otros.

Rostros