å

TAQUILLA ESPAÑA

'Flash' mantiene el número 1 de una flojísima taquilla española

Los cines españoles sufren una insolación con menos de 3 millones de euros de recaudación. 'Sin malos rollos' es el estreno más fuerte de la semana y se tiene que conformar con la cuarta posición.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Junio 2023 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Flash' mantiene el número 1 de una flojísima taquilla española

El verano ya llegó, y los cines comienzan a sufrir las ganas de playa y piscina frente a estar en interior. La taquilla española cae por debajo de los 3 millones de euros, según datos de Comscore, en el primer fin de semana estival. Apenas algo más de 400 mil espectadores se han animado a combatir el calor en una sala con pantalla grande y aire acondicionado.

Se ha notado especialmente la falta de un estreno gigante como los que llevaban sucediéndose hasta ahora semana tras semana. Tardaremos en ver una novedad en el ranking, que vuelve a coronar 'Flash' en su segunda semana.

Por desgracia para la película de Andy Muschietti no hay mucho más que celebrar. Su total es de medio millón de euros, un 60% menos que el fin de semana de su estreno. Su media por pantalla no llega a los 800 euros. En total lleva 2,3 millones de euros y 340 mil espectadores.

'Flash'

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' también se mantiene en segunda posición con un descenso del 35%, mucho menor que la película de DC. En su cuarta semana suma 437.119 euros (por lo que estuvo cerquita de haber sorpasso como en Estados Unidos) con una media por pantalla de 963 euros, la mejor del ranking, y alcanza un total de 6,48 millones de euros. Roza el millón de espectadores tras cuatro semanas en carteleras.

'La sirenita' aguanta en el tercer puesto, aunque cae un 41%. Su recaudación este fin de semana ha sido de 358.061 euros, con una media por pantalla de 66 euros. Ya ha superado los 10 millones de euros de recaudación total y más de un millón y medio de espectadores. Está a poco más de 2 millones de alcanzar a las dos entregas de 'Maléfica' en el ranking de Disney en acción real.

El estreno más fuerte de la semana es 'Sin malos rollos'. La comedia de Jennifer Lawrence debuta en cuarta posición. Lo hace con 339.958 euros y una media por pantalla de 867 euros. Es un estreno similar al de la reciente 'The Boogeyman: El hombre del saco'. La siguiente novedad en el ranking ocupa el puesto número once. Es 'La puerta mágica', que no consigue un inicio muy brillante con solo 60.411 euros recaudados.

Cierra el top 5 'Transformers: El despertar de las bestias', que cae un 42% en su tercera semana con 247.798 euros que se suman a un total de 2,43 millones de euros. Supera el total de 'Bumblebee', así que su próximo objetivo serían los 3,33 millones de euros de 'Transformers: El último caballero'.

El regreso, y despedida, de Indiana Jones

Tras esta semana de "descanso", llega otro evento a los cines de nuestro país. Este miércoles 28 de junio se estrena 'Indiana Jones y el Dial del Destino', quinta y última entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford, que llega quince años después de la aventura anterior.

También debuta 'Ruby: Aventuras de una kraken adolescente' de DreamWorks, esperando sumarse a los buenos resultados que está teniendo la animación últimamente. 'Unicornios', 'Últimas voluntades' u 'Houria (Libertad)' son otros de los estrenos de la semana.