å

¡¿A QUÉ MIRAS, FLEABAG?!

'Fleabag' no tendrá tercera temporada, por muchos Emmy que haya ganado

La creadora, escritora y estrella de la serie Phoebe Waller-Bridge no hará más temporadas a pesar del éxito cosechado.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 24 de Septiembre 2019 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

Estamos enamorados de Phoebe Waller-Bridge, y aunque el final de 'Fleabag' nos ha devastado, la creadora, escritora y protagonista ha afirmado en la gala de los Emmy que no tiene intención de hacer una tercera temporada. La serie de Amazon ha sorprendido con cinco premios en la gala de los Emmy, dejando la última temporada de 'Veep' en el banquillo y a Julia Louis-Dreyfus sin hacer historia.

'Phoebe Waller Bridge y Andrew Scott'

Sin embargo, la ganadora del Emmy a Mejor actriz lo tiene claro. "Siendo honesta, siento (este final) como la forma más, más bonita de decirle adiós a esto, en realidad" afirmaba Waller-Bridge. "Siento que la historia está completa... Se siente bien. Se ha quedado en lo más alto. No puedes llegar más alto que esto". Los fans, aunque estamos de acuerdo con que la serie ha sido brillante, no estamos nada felices.

"Que me pasará con el cura

Que hasta cuando doy de comer a las cobayas

Y aparece un zorro en la llanura

Me imagino una tercera temporada"

Además del Emmy a Mejor actriz, la serie ha conseguido el Emmy al Mejor guion y a Mejor Comedia, además del Emmy al Montaje de un programa de cámara única y el de Casting en los Primetime Creative Arts Emmys a principios de mes. La hermana de Fleabag en la ficción, Sian Clifford, también se ha mencionado al respecto: "Lo describo en las redes como un bonito y perfecto final, y pienso que lo es pero pienso que está cerca de ser poesía", explicaba. "Creo que la gente aceptará que este es el final cuando lo vea, porque creo que está completo. Creo que la historia está completa".

¡Cuidado SPOILERS!

*A partir de aquí analizamos el final de la segunda temporada de 'Fleabag'

El hot priest

'Phoebe Waller Bridge'

El final de la segunda temporada nos ha fascinado, entre otras cosas, por el papel de Andrew Scott como el cura que oficia la boda de Olivia Colman y el padre de Fleabag, interpretado por Bill Paterson. Tras el giro de la primera temporada, no sabíamos cómo iba a sorprendernos esta segunda temporada, que se estrenaba con tres años de margen (qué le pasa a las series británicas, Sherlock). Y sin embargo, consiguieron superarse, solo con meter un cura. Y qué cura.

El propio Andrew Scott se ha sorprendido al ver el revuelo popular que ha tenido su personaje, al que los fans no han tardado en denominarle hot priest. En este vídeo de Variety le preguntan acerca de cómo se sintió y la adorable reacción del actor al enterarse.

"No paro de recordarle a la gente que en el guion ponía 'priest' (cura), no 'hot priest', porque hubiera sido demasiado intimidante", afirma el actor entre risas. "No tengo ni idea de dónde viene esto, creo que en la propia serie Fleabag lo menciona, y desde ahí prendió la mecha".

La relación de Fleabag con el cura nos ha dado, en solo seis capítulos, más quebraderos de cabeza que cualquier drama que se preste. Ahora, 'Forrest Gump' ya no tiene el monopolio de las referencias pop en las paradas de autobuses, porque pocas cosas más duras se han vivido en la pequeña pantalla que la carta de despedida de Phoebe Waller-Bridge y Andrew Scott, zorro incluido. En nuestra cabeza quedará siempre el plano de Fleabag caminando a lo lejos, girándose para decirnos adiós. Porque en el fondo, sabemos que así es como termina el poema.

Series