å

RUTA GASTRONÓMICA

'Foodie Love': Estas son las localizaciones reales de la serie creada por Isabel Coixet

¿Quieres probar el mejor ramen del mundo o el cóctel que sirve Yolanda Ramos? Con esta guía donde mostramos cada una de las localizaciones de 'Foodie Love' podrás hacerlo.

Por Esther Valverde Salas 13 de Diciembre 2019 | 16:51

Comparte:

¡Comenta!

La serie más personal de Isabel Coixet llegó el pasado 4 de diciembre a HBO haciendo las delicias (y nunca mejor dicho) de aquellos espectadores que, como la propia directora, se consideren a sí mismos "foodies", o lo que la directora define como "aquel que busca la excelencia" en la comida.

'Foodie Love' ha despertado todo tipo de sensaciones entre aquellos que ya se han tomado su tiempo para ver esos ocho capítulos en los que presenciamos la historia de amor entre Él y Ella (así lucen los nombres de los personajes en los créditos finales) y en los que Laia Costa y Guillermo Pfening hacen gala de unas dotes interpretativas únicas.

'Foodie Love'

Está claro es que la directora catalana ha tirado de memoria y vivencias para pasearnos por los mejores lugares de Barcelona, Roma y Montolieu (Francia), haciendo que al final de cada capítulo a más de uno le dieran ganas de ponerse a cocinar y a comer sin fin.

Los bares y restaurantes de 'Foodie Love'

Si ya has visto la serie: atención, te vamos a desvelar dónde están cada uno de los lugares que visitan Costa y Pfening. Si no la has visto, corre, porque merece la pena descubrir estos sitios: desde un bar-coctelería clandestino al que se accede por la nevera de un bar de pastrami (sí, existe realmente), hasta la osteria donde era mejor no comerse el postre para disfrutar de dos helados en la mejor heladería de Roma. Estos son los lugares clave que la directora de 'La librería' ha elegido para pasear a sus personajes:

Capítulo 1: 'Solo un café'

El lugar en el que ambos personajes se conocen y quedan a tomar un café es Espai Joliu, un local industrial situado en la C/Badajoz, 95 (Barcelona), cuya especialidad son los dulces caseros y sus originales cafés fusión.

Capítulo 2: 'Breakfast in Kentucky'

El peculiar cóctel con bacon que Yolanda Ramos sirve a Pfening mientras espera a Costa tiene lugar en el Bar Paradiso, el bar-coctelería clandestino que en 2017 consiguió el premio On the Watch, que premia los mejores bares del mundo. Se encuentra en Barcelona, en C/ de Cera Palau, 4; y dicen que es frecuente encontrar una cola de gente en la puerta a la espera de poder entrar.

Capítulo 3: 'La gyoza de Proust'

El restaurante de ramen que se sitúa como eje central del capítulo ha sido la única localización que se ha recreado especialmente para el rodaje de la serie. Se hizo en el Mercat del Carmen de Barcelona, y pretendía replicar el restaurante Yokaloka (C/ Santa Isabel, 5 - Planta Baja, Madrid), donde según Coixet "sirven el mejor ramen del mundo".

Capítulo 4: 'Gelato di neve'

La heladería a la que Pfening tiene que ir dos veces por deseo expreso de Costa se llama La Gelateria Ice-Crome y se encuentra en la Vía del Governo Vecchio, 85. Antes de ir allí, Él también visita la Osteria Zi'Umberto (Piazza di S. Giovanni della Malva, 14) y la Tratoria Da Silvano (Largo Eduardo Talamo, 6).

Capítulo 5: 'La última cena'

El esperado beso entre ambos protagonistas se da en el restaurante de los Hermanos Torres, un lugar de 800 metros cuadrados concebido como una gran cocina con restaurante (y no al revés) que se encuentra situado en C/ del Taquígraf Serra, 20 (Barcelona).

'Foodie Love'

Capítulo 6: 'El croissant perfecto no existe'

La frase pronunciada por Ferrán Adriá da nombre a este capítulo en el que descubrimos el lugar idóneo de aquellos enamorados de la repostería japonesa: Ochiai, una pastelería que ofrece dulces tradicionales japoneses, bombones y tartas (para llevar o degustar en su propia cafetería) y que podemos encontrar en C/ Comte d'Urgell, 10 (Barcelona).

Capítulo 7: 'Esto es Francia'

El monumental enfado del personaje de Guillermo que no gusta en absoluto al de Laia se produce en Château Villeneuve (Montolieu, 1170), un bed & breakfast perfecto para desconectar y disfrutar de una gastronomía mediterránea en los restaurantes Casquette et Chapeau y Apostrophe, que se encuentran justo a la vuelta de la esquina.

Capítulo 8: 'Una ofrenda de tabaco, cerveza y chocolate'

El último episodio nos transporta a Soho House, un exclusivo club social privado para profesionales creativos que nació en Londres y está presente en 21 ciudades, entre ellas, Barcelona (Plaça del Duc de Medinaceli, 4). Uno de sus mejores espacios, el que vemos en la serie, es el cine con butacas y mesitas donde se puede tomar un cóctel mientras se ve una película.

Por último, 'Foodie Love' nos lleva a La Pepita y La Cava, situado en C/ Córsega, 339 (Barcelona), un pequeño bar de tapas entre las que destacan su ceviche con boniato, el humus de alcachofa o el gratin de patatas con sobrasada. Al ser pequeño, siempre suele estar lleno pero, en ese caso, siempre puedes acercarte a su vermutería, La Cava.

Series