å

ROBO DE CINE

Freddie Highmore y Jaume Balagueró cortan el centro de Madrid para el rodaje de 'Way Down'

La Plaza de Cibeles y sus cercanías se cortan hoy a causa del rodaje de una película.

Por Fernando Adán Galán 14 de Abril 2019 | 17:04

Comparte:

¡Comenta!

A lo largo del domingo 14 de abril se producirá un robo excepcional en la sede del Banco de España en la Plaza de Cibeles. El robo, simulado, será parte del rodaje de la película 'Way Down', del director Jaume Balagueró.

Banco de España

La Plaza de Cibeles revivirá la celebración del final del mundial de Sudáfrica de 2010 en una recreación para la película del director catalán en la que un astuto ingeniero traza un plan con la intención de hacerse con la caja fuerte aprovechando el tumulto de celebración. A raíz del rodaje de esta escena, clave en el guión de 'Way Down', se cortará el acceso a un gran perímetro en el área de la Plaza de Cibeles, exceptuando a aquellos que residan allí y a casi mil extras que participarán en la ambientación de la plaza. La plaza estará inaccesible hasta las 3 de la madrugada.

Un rodaje más que planificado

En 'Way Down', Thom Laybrick deberá abrirse camino en el que se conoce como "el banco más seguro del mundo", del cual no se conocen planos o su estructura interna, pero se sabe que albergará un objeto desconocido de alto valor durante 10 días. De esta forma Thom viajará ideando una estrategia para que los asaltantes realicen el robo perfecto durante el final del Mundial de fútbol más importante de la historia reciente de España.

Se ha escogido la sede del Banco de España en la Plaza de Cibeles para este rodaje por las conexiones con la trama, y el rodaje se trasladará en los próximos meses a otros municipios de la comunidad de madrid y a localizaciones de la costa española. La película, de habla inglesa, contará también con escenas rodadas en el Reino Unido y con la participación del actor Freddie Highmore en el papel protagonista, que también ha participado en ficciones como 'The Good Doctor' o 'Bates Motel'.