å

OH... DIOS... MÍO...

'Friends' dejará de estar disponible en Netflix España en enero de 2021

La ficha de la serie luce el temible aviso de que desaparecerá del catálogo de la plataforma de streaming a partir de enero de 2021.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Diciembre 2020 | 14:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El día que muchos suscriptores de Netflix temían ha llegado: 'Friends' ya tiene fecha de caducidad en su catálogo. Netflix España ya ha puesto en la ficha de la sitcom y al inicio de cada capítulo que la serie dejará de estar disponible el 1 de enero de 2021.

'Friends' en Netflix España

Warner Media pagó en su momento 425 millones de dólares por hacerse con los derechos en exclusiva de la serie de Jennifer Aniston, Courteney Cox y los demás "colegas". Netflix se despedía a finales del año pasado de la sitcom y en mayo pasaban a formar parte del catálogo de HBO Max, lugar en el que también se podrá ver la reunión de los protagonistas, que no han podido grabar por la pandemia de coronavirus.

¿Tiene HBO Max la culpa?

Esa compra no tenía por qué tener consecuencias internacionales porque los derechos se firman por territorios. Sin embargo, ahora que Warner Media ha anunciado que HBO Max tendrá su expansión más allá de Estados Unidos el año que viene, es probable que también hayan buscado la manera de asegurarse la exclusividad de 'Friends' en países como el nuestro. HBO España se transformará en HBO Max en la segunda mitad de 2021.

De momento, 'Friends' seguirá estando disponible en España en HBO y Amazon Prime Video. Netflix se queda así sin uno de sus títulos no originales estrella, y probablemente no será el último porque cada gran estudio de Hollywood está apostando por sus propias plataformas de streaming y por seguir los pasos de Disney con la suya, acumulando todas sus películas y series y convirtiéndolos en exclusivos. Porque los originales pueden funcionar muy bien, pero todos necesitan ese fondo de armario al que volvemos una y otra vez.

Series