å

MÁS O MENOS

'Friends': Sterling K. Brown será Ross y Uzo Aduba, Phoebe en una lectura de guion con actores negros

Un evento virtual presentado por Gabrielle Union recreará el episodio 'En el que nadie está listo', el segundo de la tercera temporada.

Por Javier Pérez Martín 22 de Septiembre 2020 | 12:43

Comparte:

¡Comenta!

En los últimos años 'Friends' se ha enfrentado a una relectura por parte de las nuevas generaciones que han suspendido a la sit-com en materias de diversidad. La co-creadora Marta Kauffman ha llegado a pedir perdón hace unos meses por no luchar lo suficiente al respecto, y Lisa Kudrow (Phoebe) aseguró que hoy en día el reparto no estaría compuesto únicamente por actores y actrices blancos.

Para aquellos a quienes les gustaría ver una 'Friends' más diversa, ahora tienen una oportunidad: seis actores negros harán una lectura de guion de un episodio de la serie en un evento virtual presentado por Gabrielle Union este martes.

'Friends' con actores negros

Sterling K. Brown ('This Is Us') será Ross, Ryan Michelle Bathe ('Boston Legal') será Rachel, Jeremy Pope ('Hollywood') será Chandler, Aisha Hinds ('Godzilla: Rey de los monstruos') será Monica, Kendrick Sampson ('Insecure') será Joey y Uzo Aduba, que acaba de ganar el Emmy por 'Mrs. America', será Phoebe.

Dirigidos por Salli Richardson-Whitfield ('Black-ish'), interpretarán el segundo episodio de la tercera temporada, 'En el que nadie está listo'. El evento se hace para apoyar la iniciativa When We All Vote, organizada por Michelle Obama para concienciar sobre la importancia del voto en todas las elecciones. Hace dos semanas fueron Regina King, Tracee Ellis Ross, Alfre Woodard y Sanaa Lathan las que protagonizaron una lectura de guion de 'Las chicas de oro'.

Los colegas, más vivos que nunca

'Friends' terminó hace más de 15 años y sin embargo es una serie que continúa completamente viva en la cultura popular. Sus actores revolucionaron Instagram cuando fueron abriendo sus cuentas personales en la red social hace unos meses, también protagonizaron uno de los momentos más comentados de los Emmy de este domingo y está pendiente que el equipo de la serie se reúna en un episodio especial que se estrenará en HBO Max.

Series