å

POR FIN

HBO Max llegará a España en la segunda mitad de 2021

HBO Max Global ha anunciado que los servicios de streaming de HBO disponibles en Europa empezarán a actualizarse a HBO Max en la segunda mitad de 2021.

Por Javier Pérez Martín 3 de Diciembre 2020 | 20:07

Comparte:

¡Comenta!

La gran incógnita se resuelve al fin. Llevamos meses preguntándonos qué pensaba hacer WarnerMedia con HBO Max en los territorios de HBO Europa, y la respuesta ha llegado: la plataforma de streaming llegará a España en la segunda mitad de 2021.

HBO España

Era una situación peliaguda, porque HBO Europa lleva pocos años existiendo y aún estaba afianzando su marca, pero la empresa ha decidido arriesgarse. Andy Forssell, máximo responsable de HBO Max Global, ha anunciado en el transcurso de una charla en la Web Summit que los servicios de streaming de HBO disponibles en Europa empezarán a actualizarse a HBO Max en la segunda mitad de 2021.

Y eso que la plataforma está teniendo unos comienzos moviditos en EE.UU., con resultados más bajos de lo esperados y producciones retrasadas por el coronavirus. Pero la apuesta de WarnerMedia es clara y global, para competir con servicios como Netflix, Amazon Prime Video y la nueva imbatible Disney+.

Habrá que ver, eso sí, si el catálogo es global. Algunos de los contenidos de HBO Max en EE.UU., como 'Raised by Wolves' han llegado aquí de la mano de otras cadenas o plataformas, o no han llegado aún directamente, como la reunión de 'El príncipe de Bel-Air' por su 30 aniversario.

Lo que sí parece que aprovechará HBO Max es su producción estrella para 2021, La 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder, quien ha conseguido realizar su visión truncada en una miniserie de cuatro horas que se verá el año que viene en la plataforma. Esto quizá quiera decir que la miniserie llegará directamente en la segunda mitad y con un estreno mundial.

Cine y streaming, juntos

Otro de los noticiones que acaba de dar la empresa es su estrategia de estrenos para 2021: todas sus películas se verán a la vez en cines y en HBO Max, al menos en EE.UU. según cuenta Variety. Está por ver si ocurrirá lo mismo en otros territorios como España: 'Wonder Woman 1984' llevará a cabo esa estrategia en EE.UU. pero aquí solo la veremos en salas, de momento.

Es decir, que películas como 'Matrix 4', 'Dune', 'El escuadrón Suicida' o 'Godzilla vs. Kong', todo el calendario de Warner Bros para 2021, se verá a la vez en streaming y en las salas (insistimos, de momento, solo en EE.UU.). Es un golpe de timón para Hollywood y quizá un golpe en toda la cara para el sector de la exhibición, que ya está de morros con Disney por privarle de éxitos como el de 'Mulan' y 'Soul'. Habrá reacciones negativas durante los próximos días, y más teniendo en cuenta lo que dicen los expertos: que no es un modelo provisional por el coronavirus sino lo que las "majors" ven en el futuro del cine. Para siempre.