å

'FRIENDS'

'Friends': El entrenador de Marcel dice que David Schwimmer estaba "celoso" del mono

En la reunión de 'Friends' organizada por HBO, Schwimmer dijo que lo peor de la serie fue trabajar con el mono.

Por Luisa Nicolás 7 de Julio 2021 | 11:25

Comparte:

¡Comenta!

La reunión de 'Friends' organizada por HBO Max nos dejó grandes momentos y sorpresas: nos enteramos del romance real entre Rachel y Ros, Jennifer Aniston probó el trifle y Lisa Kudrow casi nos hace llorar con 'Smelly Cat', pero además destapó una vieja refriega que no conociamos entre David Schwimmer y el mono Marcel.

En la serie, en la primera temporada, después de divorciarse de Carol, Ross adopta a un mono capuchino para que le haga compañía aunque eventualmente el deseo sexual de Marcel le obliga a donarlo al zoológico de San Diego. En la reunión, Schwimmer dijo que esa parte del rodaje fue insoportable porque "obviamente estaba entrenado. Tenía que dar en el blanco y hacer su parte en el momento perfecto. Lo que inevitablemente comenzó a suceder es que nosotros cambiábamos nuestra coreografía y los tiempos y era un lío porque el mono no hacía bien su trabajo. Así que teníamos que repetir, hacerlo de nuevo, porque el mono no lo hacía bien". Ya en 1995 Schwimmer se había quejado de que trabajar con el animal no había sido nada sencillo y no precisamente por culpa del mono: "los entrenadores no me dejaban establecer lazos con él. Son real, realmente posesivos. Es como, «ponte en tus marcas, haz tu trabajo, no toques ni te vincules al mono». Es un fastidio". ¿Y a quién no le han gustado nada estas declaraciones? A Mike Morris, el entrenador de Marcel (que en realidad fueron dos monas una llamada Monkey y otra Katie).

'Friends'

Celos son puñales

Para Morris el problema no eran las capuchinos, si no Schwimmer, que sencillamente "estaba celoso". El entrenador ha concedido una entrevista a The Sun en la que ha dado su versión de los hechos: "Solo es mi opinión, pero el primer par de episodios [Schwimmer] fue bastante amigable con el mono, después de eso, el mono empezó a conseguir muchas risas del público y eso o lo confundió mucho o le puso celoso". Sobre que no le dejaban estrechat lazos con el animal, Morris, que trabajó en 5 episodios de 'Friend' dijo que "Es cierto que preferimos que los actores no se vuelvan demasiado amigables con el mono. Un actor es un apoyo para el mono y tiene trabajar con ese accesorio. No queremos que se conviertan en amigos porque entonces [los monos] piensan: «Oh, es mi amigo, no tengo que trabajar» Solo quieren estar con su amigo en lugar de hacer lo que se supone que deben hacer. No es por despecho o malicia".

Según el entrenador, lo que sí fue un placer fue trabajar con Aniston y Matt LeBlanc, que también compartieron escenas con Marcel. Morris le contó también al medio que mientras Katie continua trabajando, Monkey falleció recientemente de cáncer: "Schwimmer estaba hablando mal de los muertos cuando hizo esos comentarios en la reunión. Me parece despreciable que siga hablando mal de ella. Que siga hablando mal tantos años después me parece bastante infantil... Fue una temporada hace más de 25 años, es hora de superarlo". Tanto 'Friends' como la reunión están disponibles en España a través de HBO.

Series