å

(NO) SE ACERCA EL INVIERNO

'Frozen 2' no estará disponible en Disney+ España hasta verano

Porque claro que una película sobre una reina de hielo, un reno y un muñeco de nieve es la película perfecta para el verano. Disney+ España no lanzará 'Frozen 2' hasta julio.

Por Jessica Valerie Waugh-Bacchus 24 de Marzo 2020 | 16:48

Comparte:

Ver comentarios (2)

Irónicamente, parece que tendremos que esperar hasta verano para hacer un muñeco de nieve. Disney+ se ha estrenado por fin en en España, trayendo consigo un catálogo de más de 500 películas, 350 series y 26 originales para que sus suscriptores se mantengan entretenidos mientras duren las medidas de aislamiento impuestas con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus. Muchos padres están dependiendo de las películas de Disney para evitar que sus niños tengan demasiadas oportunidades de sembrar el caos en casa, por lo que la última confirmación de Disney+ seguro que no les hace demasiada ilusión. Y es que la plataforma indica que una de las películas más esperadas de su catálogo, 'Frozen 2', no llegará a España hasta el 10 de julio.

La página de Disney+ explica que 'Frozen 2' no llegará a la plataforma antes de julio

La secuela, actualmente la segunda película animada más taquillera de todos los tiempos, cautivó a la audiencia a finales de 2019 con su historia de un reino oculto, dos hermanas que tratan de apoyarse por encima de todo y un puñado de nuevos éxitos como 'Mucho más allá' y 'Muéstrate'. Como informa Digital Spy, y para envidia del público español, la película ya está disponible para ver en streaming en Estados Unidos. El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, ha elogiado a la cinta de animación por su moraleja asegurando que "'Frozen 2' ha cautivado a los espectadores a lo largo del mundo debido a sus temas poderosos sobre la perseverancia y la importancia de la familia, mensajes que son de suma relevancia en estos momentos". A pesar de esta declaración acerca de la relevancia de 'Frozen 2' ahora mismo, España y otros países europeos como Reino Unido no tendrán acceso al título hasta julio. En la página oficial de Disney+ España, se explica que "debido a los acuerdos existentes, este título estará disponible el 10 de julio 2020".

Cómo Disney ha reaccionado ante el coronavirus

Los cambios en la fecha de estreno de 'Frozen 2' no son la única consecuencia del coronavirus. También la plataforma ha anunciado que la calidad de vídeo será más baja de la esperada durante los días de cuarentena debido al aumento del tráfico en internet durante la crisis sanitaria. La amplitud de banda se reducirá un 25% aproximadamente, así que igualmente no podríamos ver el reino de Arendelle en todo su esplendor.

'Frozen 2' no lanzará en Disney+ España hasta verano de 2020

Además, Disney ha sido de los primeros estudios en retrasar varios de sus próximos estrenos, no sólo en Disney+, sino también en cines. La adaptación en acción real de 'Mulan' se iba a estrenar este 27 de marzo, en breve seguida por 'Los Nuevos Mutantes' el 3 de abril, pero las dos películas se han retrasado indefinidamente. Por primera vez en años, como dice Anna de Arendelle, la máquina incansable de los estrenos y las adquisiciones de Disney ha llegado a paralizarse.

Rostros