VIAJE A BALTIMORE

La gente está aprovechando la cuarentena para ver 'The Wire', esa eterna cuenta pendiente

La serie de David Simon ha triplicado su audiencia en las plataformas de HBO, que está viendo su tráfico subir como la espuma en plena crisis de coronavirus.

Por Javier Pérez Martín 25 de Marzo 2020 | 12:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

¿Cómo estás aprovechando la cuarentena causada por la crisis del coronavirus? Parece que muchos seriéfilos han decidido saldar cuentas pendientes, a juzgar por lo que cuenta Variety. La audiencia estadounidense de HBO Now, la plataforma de streaming actual de la cadena, se ha incrementado en un 40% con respecto a la semana pasada, coincidiendo con las medidas contra el coronavirus que se están implementando en el país americano en los últimos días.

La serie más vista es, lógicamente, 'Westworld', que estrenó el 15 de marzo su tercera temporada. También han llegado hasta duplicar sus reproducciones 'Euphoria', 'Juego de Tronos', 'Chernobyl' y 'La materia oscura', recientes éxitos de la cadena. Pero el dato más destacado es el de 'The Wire': la serie de David Simon casi ha triplicado su audiencia en una semana, mientras que 'Sexo en Nueva York' y 'Los Soprano' la han duplicado.

'The Wire'

'The Wire' retrató durante cinco temporadas la guerra contra el imperio de las drogas en la ciudad estadounidense de Baltimore. Aunque ha acabado entrando en todas las lista de las mejores series de la historia de la televisión, esta crónica casi periodística creada por David Simon no recibió más que dos nominaciones en los Premios Emmy, a los guiones de dos episodios, y ninguna en los Globos de Oro. Para que relativicemos un poco la importancia de la temporada de premios, tanto en cine como en televisión.

De David Simon es la famosa frase "Fuck the average viewer", que podríamos traducir en España como "que le jodan a la señora de Cuenca". Para muestra, el principio del cuarto episodio de la serie, en el que los dos detectives protagonistas estudian la escena de un crimen y no explican nada explícitamente, como suele ocurrir en cualquier serie. En cambio, ellos subrayan cada descubrimiento con un "fuck".