å

CAMPAÑA POR EL 4M

Gente del cine apoyará a Unidas Podemos en las elecciones de Madrid, empezando con un spot de Daniel Guzmán

El actor de 'Aquí no hay quien viva' y director de 'A cambio de nada' firma un cortometraje sobre dos jóvenes que discuten sobre la actualidad española.

Por Javier Pérez Martín 19 de Abril 2021 | 12:44

Comparte:

Ver comentarios (4)

Aunque no lo parezca, la campaña del 4M empieza ahora. Desde este lunes 19 de abril los partidos sacarán la artillería pesada de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebran el próximo 4 de mayo. Y para Unidas Podemos parte de esa artillería pesada es el apoyo de algunas personas del cine español, empezando por Daniel Guzmán.

El actor de 'Aquí no hay quien viva' y director de 'A cambio de nada' firma un spot titulado 'Tú dedices' en el que dos jóvenes discuten sobre la actualidad española. Uno de ellos insta a su amigo a que vote para detener el ascenso del comunismo que representa Podemos y "el coletas". A lo largo de la conversación, sus argumentos irán convenciendo al otro joven para que vote, pero precisamente por Unidas Podemos. "Gracias por abrirme los ojos", sentencia al final del spot.

Este es el primero de varios vídeos que el partido cuya candidatura encabeza Pablo Iglesias irá publicando en los próximos días. Según eldiario.es otros nombres de la industria que han colaborado con Unidas Podemos son Carlos Bardem, Juan Diego Botto o Alberto San Juan. Una decisión arriesgada por parte de los actores y cineastas, teniendo en cuenta lo caro que le ha salido al cine español posicionarse políticamente en las últimas décadas.

Daniel Guzmán, director

Daniel Guzmán en los Goya

Han pasado ya unos cinco años desde que 'A cambio de nada', la ópera prima de Daniel Guzmán, diera la campanada en los Premios Goya. De los seis cabezones a los que fue nominada, entre ellos el de Mejor película, se alzó con los de Mejor director novel y Mejor actor revelación, para Miguel Herrán. A Herrán no le ha faltado trabajo como actor desde entonces, destacando su participación en los fenómenos de Netflix 'La casa de papel' y 'Élite', pero Guzmán aún no ha vuelto a los cines como director.

Eso cambiará pronto: ya ha rodado su segunda película, una comedia titulada 'Joaquín González' que se grabó en tiempos de pandemia. Estamos deseando verla.

Rostros