å

DEJAR IR A TU BEBÉ

George Lucas sobre la venta de 'Star Wars' a Disney: "Fue muy duro, pensé que iba a poder aportar más"

El padre de la exitosa saga galáctica confiesa que aunque fuese "lo correcto" le resulto muy difícil dejar ir, y que en un principio pensó que se iban a tener en cuenta sus ideas para la nueva trilogía.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Diciembre 2020 | 12:31
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Se necesitan 10 años para hacer una trilogía. Sí hubiera seguido adelante con la decisión de comenzar con esas películas, todavía estaría trabajando en el Episodio IX. En 2012 tenía 69 años, entonces la pregunta era, ¿seguiré haciendo esto el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto de nuevo? Finalmente, decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo". Y este es el principal motivo por el que George Lucas decidió que vender 'Star Wars' a Disney era difícil sí, pero también "lo correcto". Dar el paso fue "muy, muy doloroso" para el padre de esta saga galáctica que tantos éxitos ha cosechado y polémicas ha despertado desde aquel cambio de manos, un cineasta que subraya con sus declaraciones que, para empezar, habría apostado por un "ritmo" completamente diferente.

 C-3PO y George Lucas

Ante esto, el propio Bob Iger, presidente de Disney, terminó agachando las orejas con aquel "tomé esa decisión y, echando la vista atrás, creo que cometí un error y asumo la culpa. Era demasiado y muy rápido", y no tenía nada que ver con lo que hubiese querido Lucas. Esto también forma parte de las conversaciones mantenidas entre el director y Paul Duncan (vía Slashfilm), autor del nuevo 'The Star Wars archives', libro que recoge el sentir de papá George ante, no solo el momento de dejar ir, sino aquel en el que descubrió que, encima, sus ideas para la nueva trilogía no iban a tenerse en cuenta. "Pensé que iba a tener un poco más que decir sobre las próximas tres porque ya las había comenzado, pero decidieron que querían hacer otra cosa. Las cosas no siempre salen como quieres. La vida es así".

Resignación ante la Saga Skywalker e ilusión ante el rincón animado galáctico, porque mientras Lucasfilm apostaba por correr mucho en el cine y dejar de lado a Lucas para la trilogía más reciente, en 'Star Wars: The Clone Wars' contó con él como maestro de Dave Filoni, creador que ahora hace las veces de productor ejecutivo de 'The Mandalorian' y director/ guionista de alguno de los episodios.

Una nueva esperanza

Antes del estreno de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', Iger ya había confesado que el bombardeo de propuestas no era el camino; y anunciaba un cambio en el ritmo de estreno y en el número de propuestas que nos iban a llegar desde Lucasfilm. De momento, Disney ha cumplido, y esta Navidad la única estrella galáctica es la segunda temporada de 'The Mandalorian'. Si que es cierto que recientemente se ha lanzado 'Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas', pero el volumen no tiene nada que ver con aquel 2017/18 en el que vimos 'Han Solo' tan solo cinco meses después de 'Los últimos Jedi'.

Parecía que se iba a romper la gallina de los huevos de oro de tanto usarla, y todo después de dejar de lado a Lucas. Había que pararse a pensar y menos mal que se hizo, porque después de aquello vino el mandaloriano con un Jon Favreau muy pegado a la esencia de la trilogía original y un Filoni empeñado en cuidar su legado. Solo queda que Lucas se anime a dirigir alguno de los episodios, ¿os imagináis?

Rostros
Sagas