å

¿FINAL EN TRES PARTES?

George R.R. Martin revela que la idea era acabar 'Juego de Tronos' con tres películas

La octava temporada de 'Juego de Tronos' podría haber acabado con una trilogía. Pero fueron los de HBO quienes lo descartaron.

Por Beatriz Martínez Pérez 23 de Enero 2020 | 13:37

Comparte:

Ver comentarios (1)

Seguramente la mayoría de fans de 'Juego de Tronos' piensen que el final de la serie fue totalmente apresurado y estén decepcionados por ello. Esos últimos capítulos en los que todo se aceleró para cerrar las tramas de los personajes y ponerle fin a la octava y última temporada. Quizá la razón sea que el plan inicial era totalmente distinto. Querían acabar la serie con una trilogía en el cine. George R.R. Martin lo ha desvelado y ha contado por qué finalmente no se llevó a cabo.

Juego de Tronos

El creador de los libros en los que se basa 'Juego de Tronos' desveló en una entrevista para el periódico alemán Welt que hace aproximadamente cuatro años mantuvo conversaciones con los cocreadores David Benioff y D.B. Weiss para concretar el plan de acabar la historia de Poniente con tres largometrajes destinados a ser proyectados en los cines.

Martin explica en Reddit por qué finalmente no ocurrió: "Porque HBO no quería eso. Los responsables dijeron: «Producimos series de televisión, no estamos en el negocio del cine». Y si HBO hace una película, como la película basada en 'Deadwood', solo la producen para emitirla en televisión, no en la pantalla grande", comenta Martin. "Todo está cambiando ahora mismo. ¿Qué es el cine hoy? ¿Qué es la televisión? ¿Qué es el streaming? ¿Netflix está haciendo cine o televisión ahora? Todo se mezcla", concluye.

Saber que existía la posibilidad de acabar esta historia con tres grandes producciones cinematográficas ayuda a entender un poco que quizá al no salir adelante el proyecto, el final se aceleró tanto que las tramas se cerraron de esa forma tan decepcionante después de ocho temporadas.

Confirmada la precuela de 'Juego de Tronos'

A pesar del final de 'Juego de Tronos', HBO ya está trabajando en cuatro spin-offs de la serie. La plataforma ha decidido poner en marcha el primero de ellos, que se llamará 'House of the Dragon' y que prevé su estreno para 2022. El proyecto se basa en un libro que George R.R. Martin ha escrito recientemente llamado 'Fuego y Sangre'. Estará escrito por Ryan Condal y se desarrollará 300 años antes de los sucesos de 'Juego de Tronos'.