å

'JUEGO DE TRONOS'

George R.R. Martin cree que esta no debería ser la última temporada de 'Juego de tronos'

El escritor de la saga de libros en la que se basa 'Juego de tronos' no está de acuerdo con la duración de la serie.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 9 de Abril 2019 | 12:36

Comparte:

Ver comentarios (1)

La serie de HBO 'Juego de Tronos' se acerca a su final, pero no podemos decir lo mismo de la saga de libros de George R.R. Martin. Todavía sin una fecha clara para su siguiente libro, los fans de 'Canción de hielo y fuego' tendrán que esperar bastante para tener un final. Por supuesto, en la reciente entrevista que ha hecho el escritor con The Hollywood Reporter no ha dado una fecha para la salida de su próximo libro, pero sí ha soltado varias opiniones algo polémicas.

'Juego de tronos'

"Creo que esta no debería ser la última temporada" dijo Martin "Sé que para muchos es un final, pero no lo es para mí. Todavía estoy inmerso en escribir los libros y tenemos cinco secuelas en desarrollo. Creo que todavía estaré en Poniente cuando todos se hayan ido". Una de las cinco secuelas de las que habla el escritor está más cerca que nunca de hacerse realidad: "Todavía no hemos empezado a grabar, pero estamos a punto". Martin ha prometido que será algo que nunca hemos visto, una época totalmente diferente de Poniente donde no hay dragones, Trono de Hierro ni Desembarco del Rey. "Será interesante ver qué hacen los fans con esto".

Sobre las muertes

"David y Dan han matado a más personajes que yo", señaló Martin cuando le acusaron de haber terminado con la vida de muchos de sus personajes, devolviendo la pelota a los creadores de la serie. "Puedo nombrar a 20 personajes que están muertos en la serie y que siguen vivos en los libros. ¿Continuarán estándolo en los futuros libros? Quién sabe...". Hasta que no termines el libro nadie lo sabrá, Martin. Por suerte, parece que su equipo le ha puesto las pilas para que avance lo más rápido posible "He estado aislando. Mi leal equipo me ha encadenado a la máquina de escribir. Y me están haciendo comer sano. Es horrible", confiesa riendo el escritor.

Nos queda bastante para saber cómo terminarán las andanzas de los personajes de Poniente en los libros, pero el final de la serie está a la vuelta de la esquina. El día 14 de abril llega a HBO y a Movistar+ el primer episodio de la última temporada de 'Juego de tronos'.