å

QUERÍA MÁS

George R.R. Martin suplicó a HBO que 'Juego de Tronos' tuviera 10 temporadas

Tanto el autor de las novelas como la cadena querían que la serie continuara, pero los creadores estaban "hartos".

Por Javier Pérez Martín 30 de Noviembre 2021 | 10:41

Comparte:

Ver comentarios (1)

George R.R. Martin ha dejado claro que sus libros irán por caminos distintos a las últimas temporadas de 'Juego de Tronos'. Ahora un nuevo libro sobre los entresijos de HBO ha desvelado que el autor de 'Canción de Hielo y Fuego' llegó a suplicar a la cadena que la serie tuviera más temporadas y mostró su preocupación por las diferencias que estaba teniendo con su obra.

Según el libro 'Tinderbox: HBO's Ruthless Pursuit of New Frontiers' de James Andrew Miller (vía Insider), el escritor se reunía con Richard Plepler, director ejecutivo de HBO entre 2013 y 2019, para pedirle que 'Juego de Tronos' tuviera 10 temporadas y un total 100 episodios. "George solía volar hasta Nueva York para comer con Pepler, para rogarle que hiciera 10 temporadas de 10 episodios porque había suficiente material para ello, y para decirle que sería una experiencia más satisfactoria y más entretenida", cuenta en el libro el agente de Martin, Paul Haas.

'Juego de Tronos'

Según Haas, tanto Martin como HBO estaban a favor de que 'Juego de Tronos' tuviera un recorrido más alargado. Pero el cansancio de D.B. Weiss y David Benioff, creadores y showrunners de la serie, era un impedimento. "Dan y Dave estaban cansados, y con razón. Estaban hartos y querían seguir adelante, así que la hicieron más corta y sus negociaciones se centraron en cuántas temporadas se podía estirar. Porque HBO por supuesto quería más". Finalmente 'Juego de Tronos' tuvo ocho temporadas, de las cuales las dos últimas eran más cortas (siete y seis episodios).

Además, Martin mostró su preocupación por cómo 'Juego de Tronos' se estaba alejando de sus libros a partir de la quinta temporada. "George adora a Dan y Dave, pero después de cinco temporadas, se empezó a preocupar por el camino que llevaban porque George sabe dónde va la historía. Sí empezó a decir: «No estáis siguiendo mi esquema». Las primeras cinco temporadas se ciñeron al mapa de George. Después se salieron del mapa de George", dice el agente en unas declaraciones en el libro de las que se hace eco Winter Is Coming.

"Ojalá hubiera durado 10 años"

Puede que más episodios (y una mejor predisposición de los guionistas) hubieran ayudado a un tramo final de la serie más conseguido. Sobre todo la última temporada dividió mucho a los fans por algunos giros de guion no muy convincentes. Desde luego George R.R. Martin lo piensa así: "Ojalá hubiera durado 10 años. Creo que nos habría dado más tiempo en las últimas temporadas para terminarla", dice en el libro. "Pero puede que solo diga eso porque aún estoy intentando darle un final en mis libros. Estoy trabajando en 'Vientos de Invierno' incluso ahora, como llevo haciendo la mayor parte de la última década. Con suerte voy a llegar a ese final pronto y entonces la gente podrá discutir sobre qué final les gusta más".

Haas también ha asegurado que Martin "no le ha contado a nadie" quién se sentará finalmente en el trono. Aunque tanto Benioff y Weiss como el actor Isaac Hempstead-Wright dijeron que la idea de que Bran Stark se convirtiera en el Rey fue del escritor. Veremos cómo acaba realmente la cosa si Martin acaba sus novelas. Aún le quedan dos: 'Vientos de Invierno' y 'Sueño de Primavera'.