å

PREMIOS DIVERSOS

GLAAD premia a 'Maricón perdido' y 'Madres paralelas' en sus galardones a la presencia LGTBQ+ en cine y series

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación también ha premiado a series como 'Hacks' e 'It's A Sin', y a películas como 'Eternals'. Victoria Alonso, de Marvel Studios, ha aprovechado para mandar un mensaje a Bob Chapek.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Abril 2022 | 16:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La industria audiovisual española ha vuelto a ser reconocida por su diversidad en los premios GLAAD, otorgados por la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación. 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar se llevó el galardón a la Mejor película de estreno limitado, mientras que 'Maricón perdido', la serie inspirada en la vida de Bob Pop, se impuso a '#Luimelia', 'Todo lo otro', 'Pequeñas victorias' y 'Manual para galanes' y consiguió el premio a la Mejor serie en español.

'Maricón perdido'

'Eternals' de Marvel Studios consiguió el galardón a la Mejor película, al que también optaban 'Todos hablan de Jamie', 'Los Mitchell contra las máquinas', 'Tick, Tick... Boom!' y 'West Side Story'.

Durante su discurso de agradecimiento, Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel Studios y abiertamente lesbiana, volvió a sacar los colores a Bob Chapek por la escasa y tardía respuesta de Disney frente a la ley 'Don't Say Gay': "Si eres miembro de la comunidad LGBTQIA y trabajas en The Walt Disney Company, las últimas dos o tres semanas han sido muy tristes. He pedido valentía al señor Chapek en una conversación de 45 minutos. Le he pedido que mire a su alrededor y si lo que vendemos es entretenimiento para la familia, no elegimos qué familia. La familia es toda la habitación. La familia es la familia en Texas, en Arizona, en Florida, mi familia, mi casa. Así que se lo pido otra vez, señor Chapek: por favor, respete - si vendemos a familias - dé un paso adelante frente a esas leyes locas y añejas. Dé un paso adelante por la familia. Deje de decir que nos tolera - nadie me tolera, déjeme decírselo. Se tolera el calor en Florida, la humedad en Arizona o en Florida, la sequía en Arizona y Texas. Y toleras un berrinche de un niño de dos años. Pero no se nos tolera a nosotros. Merecemos el derecho a vivir, a querer, a tener. Más importante: merecemos una historia de origen. Le impulso a que deje de quedarse en silencio - el silencio es la muerte. El silencio es veneno. Pero si no da un paso al frente, si no lucha, si no nos financia, si no vota, entonces lo único que podemos hacer es tomar partido y ser gays. ¡Luchad, luchad, luchad! Mientras yo esté en Marvel Studios lucharé por la representación de todos nosotros".

En la lista de ganadores también encontramos a Michaela Jaé Rodriguez como elegida para uno de los premios de honor, que dio las gracias a GLAAD por "elevar y celebrar las voces de la gente trans y no binaria. Este momento no es sobre mí, es sobre todos y cada uno de nosotros". 'Hacks', el reboot de 'Salvados por la campana' e 'It's a Sin' también se llevaron estatuilla en una ceremonia en la que se condenaron varias veces las leyes discriminatorias como la que ha levantado todo el revuelo en Florida. Estos han sido los premiados:

Lista de ganadores de los premios GLAAD 2022

- Mejor película: 'Eternals'

- Mejor película (estreno limitado): 'Madres paralelas'

- Mejor documental: 'Changing the Game'

- Mejor serie de comedia: 'Salvados por la campana'

- Mejor serie nueva: 'Hacks'

- Mejor TV movie: 'Single All the Way'

- Mejor miniserie o antología: 'It's A Sin'

- Mejor reality: 'RuPaul's Drag Race' y 'We're Here'

- Mejor artista musical revelación: Lily Rose por 'Stronger Than I Am'

- Mejor videojuego: 'Life is Strange: True Colors'

- Mejor comic: 'Crush & Lobo'

- Mejor novela gráfica o antología: 'Cheer Up! Love and Pompoms'

- Mejor revista: The Advocate

- Mejor serie en español: 'Maricón perdido'

- Mejor programa en español: 'Orgullo LGBTQ: 52 años de lucha y evolución'

- Premio Vanguard: Kacey Musgraves

- Premio Stephen F. Kolzak: Michaela Jaé Rodriguez