å

¿CENSURA?

Bob Pop dedica su Ondas por 'Maricón perdido' a Movistar+ por echarle: "Les resultaba incómodo"

El creador de la serie de TNT se une a la oleada de críticas por censura ultraderechista a la cadena.

Por eCartelera.com 17 de Noviembre 2021 | 18:20

Comparte:

¡Comenta!

Esta semana Movistar+ se está enfrentando a críticas por una supuesta censura ultraderechista en sus contenidos de no ficción. Todo surgió de un vídeo del canal de Twitch del humorista Facu Díaz, pero se le han unido varias personas que han trabajado durante años en la cadena, entre ellos Bob Pop.

Bob Pop recogiendo el Ondas por 'Maricón perdido'

El comentarista, crítico de televisión y creador de la serie 'Maricón perdido' aprovechó el momento en el que recogió el Ondas a la mejor serie de comedia (ex aequo con 'Vamos Juan') para lanzar una pulla a Movistar+. "Una noche en mi sección de 'Late Motiv' de Andreu Buenafuente yo conté una historia de mi adolescencia de los «chungos» que me «fostiaban» en el pueblo por ser maricón, gordo y gafotas", comentaba sobre lo que fue el origen de su serie, ya que los ejecutivos de TNT le llamaron para que convirtiera su vida en una ficción al ver ese discurso.

Después pasó a mandar un saludo a sus compañeros de 'Late Motiv', programa que terminará su recorrido en la cadena en diciembre."A mí Movistar+ me echó antes que a ellos porque les resultaba incómodo", concluye Pop.

Su mensaje se une a una corriente de denuncias lanzadas en redes sociales por parte de personas que han trabajado en varios programas de la cadena, como Héctor de Miguel (alias Quequé), el presentador de 'LocoMundo'. Él y el humorista Kike García han asegurado que Movistar+ echó para atrás ciertos chistes relacionados con VOX, confirmando ambos la veracidad de un hilo de El Mundo Today, medio satírico del que es co-fundador García. En el hilo se pueden leer varios titulares falsos que mencionaban al partido de ultraderecha.

Javier Durán, subdirector de 'Late Motiv', también ha sugerido que esa censura a favor del partido de extrema derecha existe.

"Amigos de VOX"

El primero en tirar de la manta fue Facu Díaz en su canal de Twitch. El humorista denunció hace unos días la "situación que lleva viviendo Movistar+ desde hace un tiempo a esta parte que tiene que ver con el miedo a la extrema derecha, el servilismo hacia la extrema derecha y la presencia de gentes [sic] dentro de la compañía que responden a la extrema derecha".

"La única vez que Movistar+ ha borrado y se ha disculpado, y ha eliminado una pieza de un programa de televisión por quejas políticas ha sido porque VOX se quejó de un contenido de 'La Resistencia'. Los únicos que levantan el teléfono para llamar a Movistar+ a pedir que se borren cosas son los amigos de VOX", ha añadido el humorista.

Díaz se refiere a un monólogo de Iggy Rubín en el que hacía chistes relacionados con José Antonio Ortega Lara, cofundador del partido de extrema derecha. El segmento del programa de David Broncano fue eliminado en 2019. Cabe preguntarse, volviendo a lo que nos atañe, si la cadena ha aplicado alguna vez estas prácticas con sus productos de ficción.

Rostros