å

MUCHO NIVEL

'Gladiator 2': Denzel Washington negocia unirse a la película protagonizada por Paul Mescal

La primera entrega estuvo nominada a 12 Premios Oscar, de los cuales ganó cinco: mejor película, mejor actor (Russell Crowe), mejor diseño de vestuario, mejores efectos visuales y mejor sonido.

Por Eduardo Cardenal Hernando 17 de Marzo 2023 | 18:57

Comparte:

¡Comenta!
'Gladiator 2': Denzel Washington negocia unirse a la película protagonizada por Paul Mescal

La secuela de la aclamada 'Gladiator', protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, está en desarrollo con Ridley Scott de nuevo como director. Aunque todavía no hay muchos detalles sobre la película, conocemos su fecha de estreno, 22 de noviembre de 2024, y que se centra en Lucius, hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix).

Poco después de conocer que Barry Keoghan, nominado a mejor actor de reparto en los Oscar por su papel en 'Almas en pena de Inisherin', está en negociaciones para unirse en la secuela, ya sabemos otro nombre en conversaciones para incorporarse. Según revela Deadline, el ganador de dos Premios Oscar Denzel Washington está en negociaciones finales para fichar por 'Gladiator 2'.

Se desconoce el papel que interpretará, pero el medio estadounidense asegura que será importante, que coprotagonizará la película. No sería la primera vez de Washington bajo las órdenes de Ridley Scott, trabajaron juntos hace 16 años en 'American Gangster.'

Denzel Washington y Ridley Scott

Aunque Keoghan y Washington todavía están negociaciones, sí sabemos que Paul Mescal, nominado a mejor actor en los Premios Oscar 2023 por su papel en 'Aftersun', protagoniza la secuela de 'Gladiator' interpretando a un ya adulto Lucius. Sin entrar en detalles por si alguien decide ver por primera vez 'Gladiator' de cara al estreno de su secuela, recordemos que Máximo Décimo Meridio, el personaje de Crowe, causó gran impresión en un joven Lucius, así que veremos cómo afecta esto a la trama.

Muchas expectativas

Más allá de porque parece que el reparto estará formado por intérpretes de gran nivel y por contar con el mismísimo Ridley Scott tanto como director como productor, las expectativas hacia 'Gladiator 2' están muy altas debido al prestigio del que goza la primera entrega. Además de continuar siendo muy querida por el público 23 años después, 'Gladiator' estuvo nominada a 12 Premios Oscar, de los cuales ganó cinco: mejor película, mejor actor (Russell Crowe), mejor diseño de vestuario, mejores efectos visuales y mejor sonido.

'Gladiator 2' se estrena en cines el 22 de noviembre de 2024.

Películas