å

APROVECHAR EL TRABAJO

'Avatar 3' se podría convertir en una serie de 9 horas para Disney+

El primer montaje de la siguiente secuela de 'Avatar' que ha presentado James Cameron llegaría a las 9 horas y supuestamente quiere hacer la postproducción y efectos visuales de todo ese metraje.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Marzo 2023 | 11:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar 3' se podría convertir en una serie de 9 horas para Disney+

Con 'Avatar: El sentido del agua' dando sus últimos coletazos en cines (con unos impresionantes 2,3 mil millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial), toca poner la vista en nuestro próximo viaje a Pandora con 'Avatar 3' el año que viene.

El equipo capitaneado por James Cameron ya ha ido soltando algún detalle sobre la película, como que nos presentará una nueva tribu Na'vi, la gente de la ceniza, cuyo elemento primordial será el fuego y estarán liderados por el personaje de Oona Chaplin. También sabemos que esa tribu mostrará el lado oscuro de las criaturas que viven en Pandora. Otra novedad será el cambio de narrador de la historia de Jake Sully (Sam Worthington) a uno de sus hijos.

'Avatar: El sentido del agua'

Como Cameron no sabe hacer las cosas a medias, tampoco sorprende en exceso que la primera versión de la secuela tuviera una duración de 9 horas. Algo, por supuesto, imposible de estrenar en la gran pantalla. Sin embargo, el cineasta querría hacer la postproducción y efectos visuales de las 9 horas para luego recortar en la sala de montaje. Es gastar un montón de dinero en escenas que luego no llegaremos ver en la gran pantalla, pero con lo bien que la ha ido a 'Avatar 2', es difícil que le pongan pegas a estas alturas.

¿Pero y si pudiera haber una opción para no desperdiciar todo ese trabajo de VFX? Un nuevo rumor, iniciado por los periodistas Jeff Sneider y John Rocha en su podcast, pone una supuesta idea que estarían valorando con 'Avatar 3', que sería convertir todo ese metraje en una serie para Disney+ que se estrenaría después de que la película pasar por cines. Así lo explica Sneider:

"La idea es que Cameron haría todos los efectos visuales de su versión de 9 horas de 'Avatar 3' y luego lanzarla en Disney+ como una miniserie después del lanzamiento del montaje cinematográfico".

'Avatar 3 de James Cameron'

Los periodistas, que han dado anteriormente rumores de este calado y que resultaron ser reales, comparan este movimiento con 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', como una manera de dar nuevo contenido a los suscriptores de la plataforma de streaming de Disney con cosas que ya tienen hechas y que no supondrían tampoco un enorme desembolso a mayores. Y sería una manera de expandir una de sus sagas más lucrativas, teniendo en cuenta que Cameron no está por la labor de desarrollar spin-offs todavía.

Suena, de todas maneras, a una posibilidad demasiado remota de momento. Tendremos que esperar a una confirmación oficial. Lo que sí es completamente cierto es que 'Avatar 3' tiene fijado su estreno en cines el 20 de diciembre de 2024.