å

BATVISADO

George Clooney aconsejó a Ben Affleck no aceptar el papel de Batman

George Clooney interpretó al héroe de Gotham en 'Batman y Robin', nueve años antes de que Ben Affleck se convirtiera en Batman.

Por Daniel Lucas Rochas 15 de Mayo 2019 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!

Hay películas que se convierten en un éxito instantáneo, y otras que por más que su director pida disculpas no consiguen dejar de ser odiadas por los fans por muchos años que pasen. El reparto tampoco lo pasa bien en estos casos, y la única vez que George Clooney se puso el traje de Batman fue más que suficiente para el actor, hasta el punto de que llegó a aconsejarle a Ben Affleck que no aceptara el papel del héroe de Gotham.

 Ben Affleck en 'Liga de la Justicia' y George Clooney en 'Batman y Robin'

Que 'Batman y Robin' no es una buena película, y que los fans pusieron el grito en el cielo en cuanto pudieron verla, no es ningún secreto. Pero por mucho que Joel Schumacher siga pidiendo disculpas por su versión del murciélago, George Clooney también se llevó parte de la culpa, o gran parte de la culpa, en su opinión: "Yo interpreté a Batman y no era bueno en ello, y no fue una buena película, pero lo que aprendí de ese fracaso fue, tenía que reconsiderar cómo estaba trabajando. Porque ahora no era solo un actor consiguiendo un papel, era el responsable de la película en sí". Una responsabilidad tan grande que al parecer no quería que Affleck pasara por lo mismo, afirmando Clooney a The Hollywood Reporter que su consejo para Ben Affleck antes de aceptar el papel de Batman fue: "No lo hagas".

Affleck no volverá a ponerse el traje de Batman en la gran pantalla, pese a que muchos fans, Clooney incluido, piensan que "lo hizo genial", pero en su día Clooney sugirió al director de 'Argo' que no aceptara el papel, no por maldad, sino por su mala experiencia como el superhéroe: "Fue solo desde mi experiencia, que es, ya sabes...". Que toda la culpa ante el fracaso de la película cayera sobre él fue algo que no le gustó nada, menos aún cuando Arnold Schwarzenegger recibió "25 millones de dólares por eso, que era como 20 veces más de lo que yo cobré", lo que no evitó que el entonces nuevo Batman se convirtiese en el blanco de todas las críticas. ¿Repetirá Clooney su consejo al próximo Batman?

Nuevos Batman en la pequeña y en la gran pantalla

Con Ben Affleck fuera del próximo proyecto de Matt Reeves, todo son dudas respecto a quién será el próximo en ponerse el traje. No todo el mundo puede entrar en consideración para el papel, pues desde Warner estarían buscando a un actor conocido y joven con el que mostrarnos el lado más detectivesco del personaje. Mientras que el rodaje de 'The Batman' podría comenzar a finales de año, no habrá que esperar hasta su estreno para tener a un nuevo Batman de carne y hueso, sin contar al joven Bruce Wayne que veremos en 'Joker'. Iain Glen será Bruce Wayne en la segunda temporada de 'Titanes', pero habrá que ver si su presencia logra eclipsar al Robin de Brenton Thwaites. Con más o menos años, Batman todavía está en plena forma.

Sagas