å

TENDENCIAS

Google revela las películas, series y actores más buscados del 2023

Google ha publicado las tendencias de búsqueda de 2023, mostrándonos las películas, series y actores más buscados de este año.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 11 de Diciembre 2023 | 18:35
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Cartel de 'Barbie' con Margot Robbie
Cartel de 'Barbie' con Margot Robbie (Warner Bros.)

Google ha publicado su lista anual de las búsquedas más populares del año, y por tanto, cuáles son las películas, las series y los actores más buscados del 2023. Es fácil adivinar qué títulos encabezan la lista de películas este año, y es que no podían ser otras que 'Barbie' y 'Oppenheimer'. Sin embargo, la cinta de Greta Gerwig ocupa el primer puesto de la lista, superando así a la última obra de Christopher Nolan como la película más buscada del año. 'Barbie' ha vuelto a ganar el 'Barbenheimer'.

'Oppenheimer'

'Barbie' y 'Oppenheimer' no solo encabezan esta lista, sino que también ocupan el primer lugar en la lista de las películas de comedia y de thriller o drama más buscadas, respectivamente. Tras estos dos fenómenos, encontramos 'Sound of Freedom'. La película de Alejandro Monteverde estuvo en el punto de mira público por su temática y su supuesta polémica financiación.

El cuarto puesto lo ocupa 'Todo a la vez en todas partes'. La comedia dramática de Daniel Kwan y Daniel Scheinert que ganó siete Oscar es también la película de fantasía más buscada del año. La quinta posición es de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', uno de los pocos éxitos taquilleros de Marvel en 2023, que también ha sido la película de acción más buscada del año. Completan el Top 10 de películas, 'Super Mario Bros.: La película', 'Creed III', 'John Wick 4', 'Five Nights at Freddy's' y 'Oso vicioso'. Estas dos últimas también han sido las dos películas de terror más buscadas del año.

'Todo a la vez en todas partes'

En la categoría de los actores, Jeremy Renner, quien sufrió un accidente casi mortal con una máquina quitanieves durante el pasado mes de enero, es el actor más buscado de este 2023. En segundo puesto está Jamie Foxx, quien fue hospitalizado durante tres meses por un misterioso problema de salud del que sigue sin dar detalles. Y en tercero encontramos a Danny Masterson, el actor condenado a 30 años de cárcel por una doble violación.

La lista continúa con el humorista y actor estadounidense Matt Rife y el protagonista de 'The Last of Us', Pedro Pascal, quien ha sido durante este año el "daddy" de Internet. Después, Jonathan Majors, detenido el pasado mes de marzo por agresión y acoso; Sophie Turner, debido a su reciente divorcio con Joe Jonas; Russell Brand, acusado por varias mujeres de violación y maltrato; Ke Huy Quan, quien regresó al cine con 'Todo a la vez en todas partes' y Josh Hutcherson, el protagonista del meme más viral de TikTok recientemente.

Las series más populares

En cuanto a las series más buscadas, 'The Last of Us' se lleva el primer puesto. Le siguen 'Ginny y Georgia', 'La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton', 'Todos quieren a Daisy Jones' y 'Miércoles', que completan el Top 5.

Más adelante, encontramos 'That 90's Show' (la secuela de 'Aquellos maravillosos 70'), 'Caleidoscopio', 'Bronca', 'The Idol' y 'La caída de la Casa Usher'. Sin embargo, el final de serie más buscado ha sido el de 'Succession', del cual muchos pidieron una explicación, seguido del final de 'Ted Lasso', el de 'The Last of Us' y el de 'Loki'.

Rostros