å

UNA LENTA RECUPERACIÓN

Jeremy Renner ha probado "todo tipo de terapia" desde su accidente con una quitanieves

Según ha declarado el actor que interpreta a Ojo de Halcón, este ha sufrido "incontables horas" de "inyecciones de péptidos, goteos intravenosos, células madre" y más para recuperarse del accidente.

Por Lucía Casañal Calvo 7 de Noviembre 2023 | 18:59
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Jeremy Renner en 'Mayor of Kingstown'
Jeremy Renner en 'Mayor of Kingstown' (Paramount)

Hace diez meses, Jeremy Renner, conocido por interpretar al superhéroe 'Ojo de Halcón' en el UCM, sufrió un accidente casi fatal con su propia quitanieves. Es un milagro que el actor se haya recuperado y pueda caminar en menos de un año, y como él mismo ha comentado, es gracias a los tratamientos diarios a los que se somete desde que fue dado de alta.

Jeremy Renner como Ojo de Halcón

El diagnóstico del hospital a principios de enero informaba de que había sufrido un traumatismo torácico contundente y lesiones ortopédicas después de que su Sno-Cat, una gran quitanieves que pesa casi 6.500 kilos, lo atropellase. En su última publicación de Instagram, el actor ha reflexionado sobre su recuperación y ha revelado que ha probado "todo tipo de terapia" durante todo este tiempo.

La estrella de 'Los Vengadores' estaba tratando de ayudar a su sobrino a salir de la nieve cerca de su casa en Lake Tahoe cuando la Sno-Cat lo aplastó. Sus lesiones incluyeron ocho costillas rotas en 14 lugares, rodilla y tobillo derechos rotos, tibia de la pierna izquierda rota, tobillo izquierdo roto, clavícula derecha rota y hombro derecho roto, entre otras.

"He estado explorando TODO tipo de terapia desde el 14 de enero", ha escrito Renner en Instagram. "Todos los días, innumerables horas de fisioterapia, inyecciones de péptidos, goteos y empujones intravenosos, células madre y exosomas, terapia con luz roja/IR, atmósferas de cámara hiperbárica 2.0, inmersión en frío, y la lista sigue y sigue", enumeraba en la descripción de la imagen antes de añadir un pero.

"PERO mi mayor terapia ha sido mi mente y la voluntad de estar aquí y esforzarme por recuperarme y ser mejor. Ser excepcional. Siento que es mi deber hacerlo. No para desperdiciar mi vida siendo perdonado, sino para dársela como recompensa a mi familia, a mis amigos y a todos vosotros que me habéis dado el poder para resistir. Os doy las gracias a todos. #loveandtitanium", concluía el actor sobre sus logros en el proceso.

Renner ha utilizado con frecuencia sus redes sociales en los meses posteriores al accidente para mantener a sus seguidores actualizados sobre su proceso de recuperación y su extensa fisioterapia. Publicó vídeos de él mismo haciendo ejercicio y fortaleciendo las piernas. Para el estreno mundial en abril de su serie de Disney+ "Rennervations", lo vimos incluso caminando con un bastón por la alfombra roja.

Le confesó a Variety que se veía un poco agotado en el estreno, pero contento de la evolución lograda: "Me propuse el objetivo de caminar por esta alfombra. Y aquí estoy disfrutando". De no haberlo hecho, según él, se hubiera hundido en un abismo sin fecha y "habría perdido tracción y emoción y me habría sentido muy, muy, muy frustrado".

Sus proyectos durante la recuperación

Renner reveló el mes pasado para Variety que ha estado grabando nueva música en medio de su recuperación. El actor tiene una faceta artística, y es que lanzó la canción de rock 'Heaven Don't Have a Name' en el verano de 2019 y sus EPs 'The Medicine' y 'Live For Now' en 2020. Su nueva música parece tener el título 'Love and Titanium', una referencia a cómo está abordando este cambio, de ahí el hashtag en la publicación.

Además, protagonizó 'Mayor of Kingstown', una serie de televisión estadounidense de suspense y crimen de Paramount+, que estrenó su segunda temporada el 15 de enero de 2023, un día después del accidente. La serie se centra en una poderosa familia de la ciudad ficticia de Kingston, y todavía está por confirmar una tercera temporada. En parte dependerá de los progresos de Renner.

Rostros