å

MÁS QUE UN SIMULADOR

'Gran Turismo': La adaptación del videojuego ya es oficial y tiene fecha de estreno y director

La adaptación de uno de los simuladores de conducción más populares de Playstation ya está en camino y estará basada en una historia real.

Por Himar Luna Yánez 15 de Junio 2022 | 13:35

Comparte:

¡Comenta!
'Gran Turismo': La adaptación del videojuego ya es oficial y tiene fecha de estreno y director

La adaptación cinematográfica de 'Gran Turismo' verá la luz finalmente en forma de película. La serie de videojuegos de Playstation diseñada por Kazunori Yamauchi, Hirotaka Komiyama y Takeshi Yokouchi es una de las más populares y vendidas de la historia, además de posicionarse como uno de los principales simuladores de conducción del mercado. Del mismo modo que lo hizo 'Uncharted', estrenada el pasado mes de febrero, 'Gran Turismo' también dará el salto a la acción real y ya ha revelado su fecha de estreno.

Imágenes del videojuego 'Gran Turismo 7'

Según desvela Deadline[a]Deadline[/a] en exclusiva, el proyecto ya está en marcha y Sony ha fijado como fecha de estreno de la película el 11 de agosto de 2023. La adaptación del videojuego estaría dirigida por Neill Blomkamp ('District 9', 'Elysium'), con un guión firmado por Jason Hall. Asimismo, Asad Qizilbash y Carter Swan, de PlayStation Productions, son los productores junto a Doug Belgrad y Dana Brunetti. La producción del film correrá a cargo de Columbia Pictures (de Sony Pictures) y Playstation Productions.

Aunque no se han revelado muchos detalles sobre la trama, sí que se ha confirmado que 'Gran Turismo' estará basada en una historia real. También se ha revelado el argumento principal. La historia girará en torno a un adolescente jugador del famoso videojuego que, tras ganar una serie de competiciones de Nissan gracias a su increíble habilidad, cumple su sueño de convertirse en un piloto de carreras profesional de verdad.

Uno, dos, tres, cuatro...

El proyecto se encuentra ahora mismo en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que aún no se ha revelado quién formará parte del reparto. Del mismo modo, también están confirmadas las series de 'Horizon: Zero Down' en Netflix, 'God of War' en Amazon Prime Video y 'The Last of Us' en HBO, por lo que se avecina una racha de ambiciosas adaptaciones de videojuegos para la pantalla.

'The Last of Us', concretamente, ya está en su fase de postproducción tras haber finalizado su rodaje hace tan solo unos días. La serie estará basada en otro de los videojuegos más populares de Playstation, de la mano de la desarrollada Naughty Dog (también responsable de la saga 'Uncharted'). Estará protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey ('Juego de Tronos'). La secuela del primer 'The Last of Us' llegó a las estanterías en 2020 y fue, como su predecesora, un éxito de crítica.

Rostros