å

EL ÚLTIMO BAILE

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': Zoe Saldaña revela que, viva o muera Gamora, no la interpretará más

Zoe Saldaña y Chris Pratt comparten sus deseos sobre su futuro en el UCM, pero ambos recalcan que sus declaraciones no van en relación con qué personaje de los Guardianes vive o muere en el 'Vol. 3'.

Por Eduardo Cardenal Hernando 25 de Abril 2023 | 12:32

Comparte:

¡Comenta!
'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': Zoe Saldaña revela que, viva o muera Gamora, no la interpretará más

Nuestra querida banda de inadaptados se reúne una vez más en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', película que supone el final de este grupo en el Universo Cinematográfico Marvel tal y como lo conocemos. No obstante, aunque sea con una nueva tripulación y sin James Gunn al mando, existe la posibilidad de que alguno de los Guardianes continúe su aventura por el UCM.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

En una entrevista con Total Film (via Slashfilm), Chris Pratt y Zoe Saldaña han explicado si, por su parte, volverían a interpretar a sus personajes tras el 'Vol. 3'. Recalcan que sus declaraciones no van en relación con qué Guardianes mueren o viven en el cierre de la trilogía, mismamente Pratt dice que "esto es el MCU, por lo que incluso si la gente muere, puede regresar". Teniéndolo en cuenta, el actor no descarta volver como Star-Lord, pero Saldaña tiene claro que su etapa como Gamora termina después de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', aunque espera que esté presente en el UCM de alguna forma:

"Creo que ha llegado el momento de retirarme y de que entre la próxima generación. Lo único que no me gustaría es que Gamora desaparezca. Ha sido un personaje muy importante para sus fans y especialmente para las fans y las jóvenes fans. Me encantaría que Marvel encontrara una manera de que la próxima generación de intérpretes pueda encarnar a estos personajes y darles la inmortalidad a la que sus fans vuelven generacionalmente. Pero yo me uní para una [película] y he estado 10 años. Fui afortunada, no tengo quejas, pero sigo adelante".

De Marvel a DC

Varios de los actores y actrices de la trilogía han explicado en diferentes ocasiones lo agradable que es trabajar con James Gunn, hasta el punto de que están preparados para despedirse de Marvel Studios, pero no del director y guionista de todos los proyectos de 'Guardianes de la Galaxia'. El cineasta, ahora presidente de DC Studios, por lo que no volverá a trabajar en Marvel a corto/medio plazo, ya expresó su deseo de llevarse al reparto de 'Guardianes' a su Universo DC, y Zoe Saldaña está dispuesta a ello:

"Si [Gunn] llamara, estaría allí cualquier día, sería divertido. Siempre es divertido trabajar con él. Creo que va a hacer algo muy bueno [en DC] y estoy emocionada".

Por su parte, Karen Gillan, Nébula en el UCM, también se sube al barco de DC y explica a Total Film que se conformaría con ser una extra si así vuelve a trabajar con Gunn. Aunque puestos a elegir personaje de aquella franquicia, revela que "siempre he pensado que Hiedra Venenosa es divertida".

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' se estrena en los cines españoles el 4 de mayo.

Rostros