å

TAQUILLA ESPAÑA

'Madame Web' consigue un discreto número 1 en la taquilla española

La película de Marvel y Sony supera el estreno de 'Blue Beetle' pero queda atrás de otros "pinchazos" de Marvel como 'The Marvels' o 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Febrero 2024 | 10:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
Isabela Merced, Dakota Johnson, Sydney Sweeney y Celeste O'Connor en 'Madame Web'
Isabela Merced, Dakota Johnson, Sydney Sweeney y Celeste O'Connor en 'Madame Web' (Sony Pictures)

Ni siquiera Marvel (que no Marvel Studios) es capaz de hacer remontar la taquilla española. El total del fin de semana, marcado por preocupantes tiempos primaverales, ha sido solamente de 3,6 millones de euros, según datos de Comscore. La asistencia cae por debajo del medio millón de espectadores.

Sony Pictures se mantiene en lo alto del ranking, pero lo hace con nuevo título. 'Madame Web' sí ha logrado estrenarse en el primer puesto en nuestro país, a diferencia de lo mal que le fue en Estados Unidos, pero tiene poco que celebrar. Su taquilla es de 617.193 euros, que sube a los 910.676 euros si contamos lo amasado desde su estreno el miércoles.

Es un estreno peor que el de casi todas las novedades superheroicas del año pasado, superando solo los 563.116 euros de 'Blue Beetle'. En lo que a Marvel respecta, 'The Marvels' llegó a superar el millón de euros en su primer fin de semana en noviembre de 2023.

'Madame Web'

La película protagonizada por Dakota Johnson llegaba herida por ser un personaje desconocido para el gran público, por una campaña más marcada por las declaraciones de su protagonista que por la propia promoción de la película y por unas críticas muy flojas. Su media por pantalla ha sido de 1.147 euros.

'Cualquiera menos tú' pierde el número 1 pero no se va muy lejos. En su quinta semana solo ha caído un 29% respecto al dato anterior, sumando 482.458 euros a un total de 4,5 millones de euros. Se convierte así en la película más taquillera del año de momento, seguida muy de cerca por lo recaudado por 'Wonka' desde enero. La comedia romántica de Glen Powell y Sydney Sweeney ya ha sido vista por más de 650 mil espectadores.

El mundo al revés

'Bob Marley: One Love' no obra el milagro de Estados Unidos y debuta en tercera posición con 443.537 euros y una media de 1.377 euros por pantalla. Es un dato similar al de 'Los Fabelman' el año pasado, y al de 'Rocketman' en 2019, también distribuida por Paramount. Pero no logra acercarse a los casi 3 millones de euros de 'Bohemian Rhapsody' en 2018. En total desde el miércoles lleva 668.368 euros, rozando los 100 mil espectadores.

'Pobres criaturas' baja un puesto y recauda un 36% menos que el fin de semana anterior. Igualmente, su total es de 3,5 millones de euros gracias a los 329.517 euros de este fin de semana, un dato muy destacable siendo una película de autor. Supera el medio millón de espectadores.

'Ferrari' cierra el top 5 cayendo un 44% respecto a la semana de su estreno, y perdiendo tres posiciones. Suma 315.300 euros a un total de 1,1 millones de euros.

'Priscilla' debuta en la octava posición con 169.333 euros, 246.852 euros si contamos desde el miércoles. Su media es de solamente 750 euros por pantalla. Varios puestos más abajo, en el 17, encontramos el estreno de 'Soul'. La película de Pixar, que en su día se estrenó directamente en streaming, consigue 44.881 euros en 176 salas, con una media de solamente 255 euros por pantalla. 'Buscando a Coque' se estrena en el puesto 18 con 34.197 euros, que suben a 45.955 euros contando desde el miércoles.

Semana de estrenos variaditos en los cines de nuestro país. Uno de los principales es 'Desconocidos', que Disney quiso colocar en temporada de premios con la esperanza de que rascara alguno que les ayudara a venderla, pero no ha sido así. La crítica sí se ha rendido ante lo nuevo de Andrew Haigh con Andrew Scott y Paul Mescal.

También llega a los cines 'Políticamente incorrectos', comedia española que quiere hacer sátira con la clase política (con claros "homenajes" a la realidad), 'Secretos de un escándalo' de Todd Haynes con Natalie Portman y Julianne Moore, 'Guardianes del museo', 'Horror Park' o 'Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba -Rumbo al Entrenamiento de los Pilares'.