å

LE PASA LA CULPA

Gwyneth Paltrow testifica en el juicio por su accidente de esquí: "Él chocó contra mí, esa es la verdad"

El 21 de marzo comenzó el juicio después de que un médico jubilado acusara a la actriz de presuntamente chocar contra él mientras esquiaba, ocasionándole lesiones graves, y marcharse.

Por Sofia Kofoed Alonso 27 de Marzo 2023 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!
Gwyneth Paltrow testifica en el juicio por su accidente de esquí: "Él chocó contra mí, esa es la verdad"

En 2016, en las pistas de principiantes de un resort de esquí en Utah (Estados Unidos), la actriz Gwyneth Paltrow y un optometrista retirado de 76 años llamado Terry Sanderson tuvieron un accidente. Ambos coinciden en que hubo un choque, pero no se ponen de acuerdo en quién lo provocó. El pasado 21 de marzo comenzó el juicio, donde siguen involucrando testigos para descifrar qué ocurrió exactamente y quién lleva la razón.

Gwyneth Paltrow esquiando

Anderson afirma que Paltrow esquiaba "fuera de control" y estaba pendiente de sus hijos, no de la pista. Según la actriz, fue el hombre quien la golpeó a ella por la espalda: "El señor Anderson chocó categóricamente contra mí en la pista de esquí y esa es la verdad". Tras el golpe, Paltrow presuntamente le gritó: "¡Has esquiado contra mi puta espalda!".

Con todo, afirma que se quedó "el tiempo suficiente para que él dijera que estaba bien". El abogado de Sanderson contraataca que la actriz se marchó a los tres o cuatro minutos, antes de que llegara la ayuda, por lo que la acusan de intento de fuga, pero ella lo niega rotundamente. El abogado de Paltrow cuenta otra versión: tras el accidente, Sanderson se disculpó por el choque y ella se quedó hasta que llegó la patrulla de esquí.

Paltrow no tuvo lesiones graves del accidente, pero le dolía la espalda y sentía que su rodilla estaba "sobrecargada", por lo que ese mismo día se fue a dar un masaje. Sin embargo, según un doctor bioingeniero consultado en el juicio, el accidente provocó que Sanderson sufriera fracturas en las costillas y una traumatismo craneoencefálico al golpearse contra el suelo.

También ha testificado un neuroradiólogo que afirma que, después del accidente, Sanderson "se deterioró abruptamente y dejó de hacer muchas de las actividades que le gustaba hacer", entre las que se incluyen esquiar, hacer voluntariado y las catas de vino. Por otro lado, la relación con sus seres queridos se habría visto afectada por el supuesto cambio cognitivo. La actriz ha respondido: "Lo siento mucho por él. Parece que ha tenido una vida muy difícil. Pero yo no causé el accidente así que no puedo ser culpable de nada de lo que le haya pasado por ello".

El juicio continúa con más testimonios, donde próximamente conoceremos las intervenciones de la familia de Paltrow: su marido Brad Falchuk y sus hijos Apple y Moses, de 18 y 16 años respectivamente, quienes estaban presentes durante el accidente.

Dinero simbólico y no tan simbólico

Sanderson inicialmente demandó a Paltrow por 3,1 millones de dólares en 2019, pero un juez limitó la cuantía a 300.000 dólares. La actriz, que también es fundadora de la marca de estilo de vida Goop, asegura que Sanderson "está intentando explotar su fama y su riqueza" y ha respondido con una contrademanda de un solo dólar, que explica que es "simbólico porque los daños realmente serían más". Ese dólar se añadiría a los gastos de su abogado.

En 2017, Taylor Swift también pidió un dólar simbólico tras acusar al DJ David Mueller de haberla asaltado sexualmente en un photocall en 2013. Cuando el abogado de Sanderson le ha preguntado por segunda vez si Paltrow lo "había aprendido" de la cantante, ella respondió: "Creo que en ese momento no estaba familiarizada con ello pero desde entonces sí lo estoy". Los abogados de Paltrow afirmaron que esas preguntas no eran relevantes.

Rostros