å

TAQUILLA ESPAÑA

'Ad Astra', el viaje espacial de Brad Pitt, lidera la taquilla española

'Ad Astra', el viaje espacial liderado por Brad Pitt, y la película de 'Downton Abbey' coronan los puestos más altos de la taquilla española.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 25 de Septiembre 2019 | 12:34
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

'Ad Astra' (Fox), el viaje espacial de Brad Pitt dirigido por James Gray, conquista al público español. La cinta de ciencia ficción lidera la taquilla nacional con 1,9 millones de euros según datos de ComScore, un dato muy superior al del anterior filme de Gray, 'Z, la ciudad perdida', que debutó en 2016 en tercera posición con 359.289 euros. A diferencia de Estados Unidos, donde el filme quedó en segunda posición, el nombre de Brad Pitt, junto con los buenos comentarios de la prensa, han contribuido a que tenga el puesto número uno de la cartelera española.

Ad Astra

Falta por ver cómo será el mantenimiento del filme, que en Estados Unidos ha dividido al público. Puede sucederle algo similar a 'El árbol de la vida', también protagonizada por Pitt. El filme de Terrence Malick lideró la taquilla española con 976.871 euros pero el boca-boca no fue del todo óptimo, bajando en tercera posición y descendiendo un 33,7% en su segundo fin de semana.

Buen arranque de 'Downton Abbey'

Segunda posición para 'Downton Abbey' (Universal). La película sobre la popular ficción de ITV consigue buenos datos, aunque lejos de su acomodada primera posición en la taquilla estadounidense, donde ha sorprendido. En España consigue 887.601 euros, una muy buena cifra, al parecer ha logrado atraer a un público mayor que el de los seguidores de la serie. Sus buenas críticas y su claro estilo de época ha conseguido llevar a espectadores propios del cine de autor, superando en datos a otros títulos similares como 'La reina Victoria y Abdul' (529.888 euros) o 'La favorita' (586.064 euros).

Downton Abbey

El tercer puesto es para 'It - Capítulo 2' (Warner), tras dos semanas liderando la taquilla la cinta de terror obtiene esta semana 798.709 euros, un 45% menos que en la jornada anterior. Pese a no tener el mismo aguante que la anterior película protagonizada por el malvado Pennywise, lleva un acumulado de 7,48 millones de euros, una cifra similar a la de la primera entrega, que en su tercera semana acumulaba 7,96 millones de euros.

La comedia familia de Santiago Segura, 'Padre no hay más que uno' (Sony), sigue teniendo un mantenimiento envidiable. Pese a bajar un puesto respecto a la semana anterior, recauda 548.602 euros, un 5% más. Con 12,57 millones de euros acumulados y más de 2,2 millones de espectadores, está siendo la gran alegría del cine español en un año en el que solo dos títulos han superado la barrera psicológica del millón de espectadores.

'A dos metros de ti' consigue un buen mantenimiento

Cierra el top 5 'A dos metros de ti' (Universal), el drama romántico con Cole Sprouse y Haley Lu Richardson consigue 507.571 euros, perdiendo solo un 7% respecto al fin de semana anterior, con un acumulado total de 1,29 millones de euros. La sexta posición la ocupa 'Érase una vez en... Hollywood' (Sony), el noveno largometraje de Quentin Tarantino recauda esta semana 291.277 euros, solamente un 38% menos que en la semana anterior, con 11,54 millones de euros, ya es la cinta más taquillera del director de 'Pulp Fiction' en España.

A dos metros de ti

El cine infantil ocupa las posiciones siete y ocho. 'Dora y la ciudad perdida' (Paramount) obtiene 254.639 euros, un 18% menos que en el fin de semana anterior y un acumulado total de 2,14 millones de euros. 'Mascotas 2' (Universal) consigue 247.163 euros en su séptima semana en cartelera, desciende un 19% y logra un acumulado de 11,09 millones de euros, lejos de los 20,3 millones que tenía su predecesora en el mismo lapso de tiempo.

Cierran el top 10 la cinta de acción 'Objetivo: Washington D.C.' (Vértice) con 223.048 euros (un 45% menos respecto al fin de semana anterior) y un acumulado de 2,99 millones de euros y el remake fotorrealista de 'El rey león' (Disney), que en su décima semana obtiene 201.516 euros (un 30% menos a la jornada anterior) para un acumulado total de 35,37 millones de euros, dato con el que sigue reinando como el filme más taquillero de 2019 en España.

Malos datos para 'Manou' y 'Blinded by the Light (Cegado por la luz)'

Fuera del top 10 toca destacar el descenso de 'Quien a hierro mata' (Sony), que se queda en la posición 11 con 168.725 euros para un total de 2,24 millones de euros, que hace que llegue a la séptima posición de las diez películas españolas más vistas de este 2019, le costará superar el dato de 'Los Japón', que está en sexta posición con 2,76 millones de euros.

La cinta de animación alemana, 'Manou' (Vercine), debuta el puesto 13 con unos flojos 83.681 euros, pese a haberse estrenado en 181 salas, no consigue repetir los buenos datos de cintas similares como 'El hijo de Bigfoot' (510.691 euros), 'Luis y los alienígenas' (221.248 euros) o 'La casa mágica' (103.660 euros). Sonoro el fracaso de 'Blinded by the Light (Cegado por la luz)' que debuta en el puesto 16 con 69.517 euros, una cifra muy baja teniendo en cuenta la promoción, su distribuidora (Warner) y la amplia cobertura en salas, 102 en total.

Esta próxima semana llegará a las salas españolas 'Mientras dure la guerra' (Buena Vista), el esperado nuevo largometraje de Alejandro Amenábar, que ha dividido a la crítica durante su paso por los festivales de Toronto y San Sebastián. También aterrizará 'Rambo: Last Blood' (Vértice), la nueva entrega de la brutal saga de acción protagonizada por Sylvester Stallone. También llegarán 'Señor' (Surtsey), 'El papel de sus vidas' (Selecta Visión), 'Bienvenidos al barrio' (Flins y Pinículas), 'Agur Etxebeste!' (Filmax) y 'Hasta siempre, hijo mío' (Avalon).

Películas
Señor 6,6 Señor