Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Hans Zimmer ahora compone tonos de llamada para móviles

Luisa N. Jabato Miércoles 07 abril 2021

Que ganar un Oscar y estar nominado otras nueve veces no te impida diversificar tu carrera más allá del cine, mira Hans Zimmer. Tras componer el himno de la liga de fútbol norteamericana Major League Soccer y versionar el "ta-dum" de Netflix para hacerlo más cinematográfico, el compositor de bandas sonoras tan míticas como 'El rey león', 'Gladiator' o 'Interstellar' ahora colabora con Oppo, el fabricante chino de teléfonos móviles, haciendo sus nuevos tonos de llamada.

Hans Zimmer

De esta forma el terminal Find X3 Pro ofrece dos melodías creadas por Zimmer y "una orquesta de sonidos del sistema", según reza un anuncio de la compañía, que asegura además que la intención era que "las notas simples pero épicas de Zimmer inspirasen optimismo y alegría con cada notificación". La canción de la que se han extraído ambos tonos se titula 'Colourful Future' y en Variety la describen como "un sonido mágico y místico lleno de campanillas y suaves sonidos corales que suavemente construye un crescendo orquestral para terminar en calma". La puedes escuchar a continuación:

Tu voz en color

Oppo ha publicado una serie de vídeos promocionales que incluyen declaraciones del compositor en las que asegura que él "escucha colores" y que quería que "el tono de llamada abra una puerta que diga que existe la posibilidad de sentir algo. Todo nuestro mundo cambió a causa de la pandemia, y de una manera muy fundamental la idea del contacto físico ha desaparecido". Zimmer tiene pendientes de estreno 3 películas importantes en las que ha colaborado: 'Top Gun: Maverick' (el 16 de julio), 'Dune' (el 15 de septiembre) y 'Sin tiempo para morir' (el 1 de octubre), pero se ve que no era suficiente y parece que necesitaba conquistar también la telefonía móvil: "Sentí que de alguna manera era mi deber como músico descubrir cómo reemplazar un poco de ese espíritu que va de un corazón al otro. La única forma en la que se puede hacer música es conectando notas, y esas notas se conectan con los músicos, y los músicos se conectan con una audiencia, y de repente tienes una forma de comunicación que nunca antes habías tenido. Eso es exactamente lo que están haciendo los teléfonos en estos días. Ellos nos conectan ".

Artículos recomendados

Tara Reid asegura que el guion de 'American Pie 5' ya está escrito

'American Pie 5' tiene ya listo su guion y es "uno de los mejores" según Tara Reid

Comentarios

Noticias relacionadas