å

QUÉ VIEJOS SOMOS

'Harry Potter': ¿Avanza Daniel Radcliffe algo especial para el 20 aniversario de la saga?

La mayoría del elenco principal de la saga se reunió recientemente para celebrar el estreno de 'La piedra filosofal'. Pero lo que está por llegar es mucho mejor.

Por José Suay Álamo 18 de Noviembre 2020 | 11:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

La nostalgia siempre está ahí, es algo constante. Todos hemos vivido tiempos mejores y cuando llegan momentos duros, frustrantes, impotentes, y todos los adjetivos que se nos puedan ocurrir para definir estos tiempos, es lógico que ese sentimiento tan poderoso se acreciente todavía más. Eso es lo que debió sentir Tom Felton, actor que da vida al Draco Malfoy a lo largo de la saga 'Harry Potter'. El actor, aprovechando el 19 aniversario del estreno de 'Harry Potter y la piedra filosofal', organizó una "fiesta en casa" que consiguió reunir a la mayoría del elenco de 'Harry Potter' para compartir en grupo recuerdos de tiempos mejores.

'Harry Potter y la piedra filosofal'

La reunión tuvo lugar el fin de semana pasado, vía streaming a través de la plataforma Veeps, como informa Digital Spy. A ella asistieron, además de Felton, sus enemigos en Hogwarts, Harry Potter (Daniel Radcliffe) y Ron Weasley (Rupert Grint). Pero la fiesta en casa atrajo además a Fred y George Weasley (James Phelps y Oliver Phelps), Luna Lovegood (Evanna Lynch), Arthur Weasley (Mark Williams), Lucius Malfoy (Jason Isaacs), Ginny Weasley (Bonnie Wright) y a Dean Thomas (Alfred Enoch).

Fueron muchas las vivencias que compartieron telemáticamente. Una de los recuerdos más graciosos que rememoraron fue el del apodo que dieron a Grint. El actor que dio vida a Ron Weasley recordaba un apodo surgido a raíz de su tendencia por reírse durante las escenas más duras e interrumpirlas, como la del funeral de Albus Dumbledore: "El funeral de Dumbledore fue particularmente bochornoso. Por alguna razón, lo encontré absolutamente divertido. Y si una vez empiezas a reír, es muy difícil parar". A partir de ahí, sus compañeros comenzaron a llamarle "Go Again Grint" porque "nunca podía hacer nada sin hacerlo como 20 veces".

Preludio de lo que está por llegar

Lo normal es que la mayoría de los fans no se hayan ni enterado de este fugaz evento, pero no hay de qué preocuparse. El año que viene tendrá lugar un evento mucho mayor, el cual, si la situación ya lo permite, será más ambicioso y llamativo para los fans.

Daniel Radcliffe hacía hincapié durante la reunión en la importancia de la celebración venidera que conmemorará el 20 aniversario del arranque de la exitosa saga. "Lo primero que pienso es que esto no es más que un anticipo de la nostalgia en la que todos estaremos inmersos el próximo año, cuando se cumplan 20 años desde que se estrenó la primera película".

Pero más allá de este adelanto, poco o nada sabemos todavía de lo que está por llegar. De momento nos quedamos con las palabras de Radcliffe: "Siento que rememoraremos recuerdos de varias formas el año que viene. Es una locura que haya pasado tanto tiempo".

Así que por lo pronto, solo sabemos que nuestro sentimiento de nostalgia que también compartimos con los protagonistas acaba de comenzar.

Sagas