å

SERIE RETRASADA

'Hawkeye': La serie de Ojo de Halcón para Disney+ retrasa su producción indefinidamente

La necesidad de establecer cambios en el guion habría sido una de las causas del retraso de la producción.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 12 de Enero 2020 | 15:37

Comparte:

¡Comenta!

Parece que la llegada a Disney+ de Ojo de Halcón va a hacerse de rogar, puesto que Marvel ha retrasado la serie 'Hawkeye' de forma indefinida, según recoge Murphy´s Multiverse. La producción del proyecto, que suponía la primera aparición del superhéroe de Kate Bishop en pantalla, sufre así una demora en su calendario y no comenzará en julio de este año, tal y como el estudio preveía en un principio.

'Hawkeye'

Este atraso se debe a la necesidad de establecer cambios en el guion, con el objetivo de que sea acorde a la narrativa del Universo Cinematográfico Marvel. Además, otra de las causas habrían sido los planes de la compañía respecto al resto de ficciones programadas por delante del proyecto sobre Ojo de Halcón . Este es el caso de 'Ms. Marvel', que comenzara a producirse en abril, o 'Moon Knight' y 'She Hulk', con un casting todavía en proceso y cuyo comienzo de rodaje está previsto por delante del de la recién retrasada ficción.

Por otra parte, a pesar de que el anuncio supone una decepción para muchos fans, éste podría ayudar a que prosperasen las negociaciones entre el estudio de superhéroes y la actriz Hailee Steinfeld, principal candidata de la compañía para encarnar al personaje de Bishop en la ficción que Disney iba a estrenar en 2021. La participación de la intérprete de 'Dando la nota' en la serie podría peligrar debido a su trabajo en 'Dickinson', serie de Apple TV+ sobre la escritora Emily Dickinson. No obstante, el retraso en el calendario podría suponer un impulso para que el estudio contase finalmente con su principal opción para este papel.

Los rumores en torno a 'Hawkeye'

Esta confirmación era algo que se comenzaba a intuir después de ver el vídeo de Marvel en el que se conmemoraba la compra del estudio por Disney hace diez años. En éste, la factoría de superhéroes hacía un repaso de sus proyectos como parte de la Casa del Ratón y se anunciaban los próximos que vendrían, entre los que no aparecía 'Hawkeye'.

Por otra parte, la producción también se ha visto envuelta en polémicas, como los rumores de que Marvel podría prescindir en la serie del actor Jeremy Renner, algo que secundaron muchos fans debido a las acusaciones sobre violencia de género en torno al intérprete del superhéroe en las películas del estudio.

Con este retraso, parece que tardaremos en comprobar cuál será el plan definitivo de la factoría respecto al reparto de la serie, en la que todo apunta a que se dará protagonismo al personaje de Kate Bishop, que tomará el rol de Ojo de Halcón al igual que en los cómics.

Mientras que la producción llega, los fans pueden disfrutar de proyectos del estudio que llegarán este año a Disney+, como 'WandaVision' o 'The Falcon and The Winter Soldier', y que estarán conectados con las próximas películas del Universo Cinematográfico de Marvel.