å

¿QUÉ PASARÁ?

HBO cambia la clasificación de 'Watchmen' a de serie a miniserie

El futuro de la serie sigue incierto y tampoco sabemos si volverá Damon Lindelof, pero puede haber "futuras posibles entregas" de la adaptación de HBO.

Por Vlad Grigoret 22 de Febrero 2020 | 13:53

Comparte:

¡Comenta!

El estreno de 'Watchmen' fue una de las producciones estrella de HBO en 2019 y existe la duda acerca de su futuro y de sus posibles siguientes temporadas. Ahora, HBO ha reclasificado la producción como una miniserie. Este cambio abre la puerta a distintos galardones en la temporada de premios. Además de ello, indican desde HBO que las "posibles futuras entregas" también tendrían esta clasificación.

Watchmen

El productor y showrunner Damon Lindelof ha sido preguntado en numerosas ocasiones sobre una posible segunda temporada y describe la serie como una historia con un principio, nudo y desenlace, más que una historia contada a través de múltiples temporadas. A pesar de ello, mantiene la puerta abierta a seguir en la serie señalando que "no digo que no quiero otra temporada, o que no debería existir. Solo digo que todas las ideas que tuve las traje a esta temporada de 'Watchmen'".

Quedan abiertas todas las posibilidades, hasta una segunda temporada con otro director al mando. La declaración completa de HBO es que "hablamos con los productores y sentimos que una miniserie es la forma más precisa de representar esta producción y cualquier posible entrega futura".

Qué pasó en Tulsa

En determinados países como Reino Unido y EE.UU. se celebra el Mes de la Historia Negra en febrero en memoria de todos los acontecimientos y personalidades importantes de la comunidad negra. Tiene especial importancia en EE.UU. por la larga lucha por los derechos sociales de la comunidad afroamericana desde la esclavitud sistemática en el siglo XIX hasta nuestros días. Uno de los acontecimientos destacables fueron los disturbios raciales de Tulsa en 1921. Se produjeron numerosos ataques y tiroteos por parte de supremacistas blancos a la comunidad negra de Tulsa, Oklahoma.

A raíz de estos disturbios, más de 10.000 afroamericanos fueron desalojados y perdieron sus hogares debido a los incendios provocados y llegando a los 300 muertos según estimaciones entre la comunidad negra. Todos estos eventos fueron duramente silenciados en la Historia estadounidense hasta una investigación realizada en 2001 que comenzó un proceso de reparación y memoria en honor a las víctimas. La serie 'Watchmen' comienza con esta masacre en su introducción, con lo que ha traído un hecho omitido en EE.UU. a millones de espectadores que fueron conscientes por primera vez de lo sucedido. Gracias a ello, se va a comenzar a enseñar en las escuelas de Oklahoma a partir del próximo otoño, acabando con ese atronador silencio en la Historia más sangrienta del país estadounidense. Un claro ejemplo del poder que la ficción puede tener en nuestra sociedad.

Series