å

NUEVA SERIE

'Dead Boy Detectives' de DC Comics tiene luz verde en HBO Max

Neil Gaiman y el artista artists Matt Wagner son los creadores de los personajes.

Por Luisa Nicolás 15 de Abril 2022 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Tras encargar un piloto el pasado otoño, HBO Max ha dado ahora luz verde a la adaptación de 'Dead Boy Detectives', serie basada en los personajes de DC Comics creados por Neil Gaiman y el dibujante Matt Wagner. Según informa Variety, la primera temporada tendrá 8 episodios y estará protagonizada por el debutante George Rexstrew en la piel de Edwin Payne y Jayden Revri (Destino: La saga Winx) como Charles Rowland. Además, Kassius Nelson ('Última noche en el Soho') interpretará a Crystal Palace y completan el reparto Briana Cuoco como Jenny the Butcher, Ruth Connell como la Enfermera de Noche, Yuyu Kitamura como Niko y Jenn Lyon como Esther.

Dead Boy Detectives

La plataforma describe la serie como una historia de fantasmas que explora temas como la pérdida, el duelo y la muerte a través de los ojos de Edwin y Charles, dos adolescentes británicos muertos, y su amiga viva Crystal. En los comics, Edwin fue asesinado en 1916 en su internado y acabó en el infierno una temporada, Charles murió en el mismo colegio pero en 1990 y juntos deciden quedarse vagando por la tierra resolviendo crímenes relacionados con lo sobrenatural. Los personajes aparecieron por primera vez en el número 25 de la serie de comics de 'The Sandman' y en televisión se presentó una versión de ellos en un episodio de la tercera temporada de 'Doom Patrol' con otro reparto. La única que va a repetir su papel es Connell y ambas series no estarán conectadas.

Steve Yockey ('The Flight Attendant'), que escribió el piloto, actuará como showrunner y productor ejecutivo, aunque esta última tarea la compartirá con Jeremy Carver, Greg Berlanti y Sarah Schechter. Lee Toland Krieger dirige el primer episodio.

Mucho Gaiman

Otros trabajo de Gaiman que ya han saltado de las páginas a la pequeña pantalla incluyen'American Gods' en Starz (en España está disponible en Prime Video), 'Lucifer' (ahora en Netflix), 'Good Omens' en Amazon Prime Video (que prepara su segunda temporada) y están en camino otras dos adaptaciones: una de la mencionada 'The Sandman' y otra basada en 'Los hijos de Anansi' con Fiona Shaw y Whoopi Goldberg