å

SUPERCHOCOLATE

'Hellboy': David Harbour culpa a Marvel de los malos resultados, pero admite que tiene "problemas gordos"

David Harbour quiere que se juzgue a 'Hellboy' sin comparaciones con los superhéroes de Marvel, porque así siempre saldrá perdiendo.

Por Jorge Sánchez Saguar 28 de Mayo 2019 | 15:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Hellboy' y todo su equipo sigue sin levantar cabeza tras el batacazo que está sufriendo en taquilla tras su estreno, hace más de mes en Estados Unidos. El último en pronunciarse al respecto ha sido su actor protagonista, David Harbour. Se podría decir que culpa indirectamente a Marvel del pobre resultado recogido. De hecho, Harbour ha comparado los Estudios Marvel con el sabor del chocolate.

Así lo expresó en Digital Spy: "El problema que tengo con las películas de cómics de ahora es que creo que son el resultado del poder de Marvel, es como el chocolate, es un sabor. Entonces todo el mundo cree que el chocolate está delicioso y que ellos hacen el mejor chocolate. Por lo que cuando se juzga una película, se dice que 'no es tan chocolateada como esta otra, no sabe a nada a chocolate'. Yo quiero un mundo en el que haya más sabores y no sólo comparaciones con el chocolate. Así que, en ese sentido, 'Hellboy' es vista dentro el espectro del chocolate y no le va bien".

'Hellboy'

De esta forma, David Harbour quiere expresar su disconformidad con el nivel de hegemonía que ha ocupado el Universo Cinematográfico de Marvel, que ha sido tal que ha contaminado a toda la industria y a las críticas, también, haciendo casi inevitable las comparaciones de todas las películas con 'Vengadores: Endgame' y compañía, aunque no tengan que ver siquiera.

Y continuaba: "Creo que de alquiler o como película que ves en un avión, se diría: 'bueno, fue divertida' porque es una película divertida, y creo que fue injustamente golpeada como por culpa de estas comparaciones".

"Habiendo dicho esto", terminaba el actor, "Creo que [Hellboy] tiene problemas gordos". Pero no entra finalmente a concretar cuáles son dichos problemas.

En la misma línea que en Estados Unidos

Aquí en España, la película del monstruo rojo lleva algo más de una semana en cartelera, y los datos en taquilla son bastante continuistas con los de EE.UU. En la primera semana se estrenaba con una medalla de bronce, por debajo de 'Vengadores: Endgame' y 'POKÉMON Detective Pikachu', y unos discretos 504.274 euros, lo que le dejaba, de media, sólo 1.159 euros para cada una de las 435 salas en las que ha sido proyectada.

No sabemos objetivamente hasta qué punto habrá afectado la noticia de que la versión que Lionsgate había preparado para España era una censurada, sin violencia explícita. Pero sí se ha notado mucho malestar entre los fans y los que estaban bastante interesados en el remake, justamente por sus anuncios de que se iba a ver un Hellboy mucho más agresivo.

Rostros
Sagas