å

MÁS ALLÁ DE MARVEL

Los hermanos Russo ('Vengadores: Endgame') anuncian adaptaciones de 'Comando G' y 'Grimjack'

Joe y Anthony Russo anuncian sus nuevos proyectos fuera de Marvel, incluyendo un anime de 'Magic: The Gathering', un live-action de 'Comando G' y una película con Tom Holland.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 19 de Julio 2019 | 22:22
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Los hermanos Joe y Anthony Russo han alcanzado la gloria gracias a Marvel. Tras el impresionante éxito de 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame' son sin duda dos de los cineastas más cotizados de Hollywood y cualquier proyecto que deseen está al alcance de sus manos.

Lejos de tomarse un descanso después de orquestar la titánica hazaña de cerrar los diez primeros años del Universo Cinematográfico Marvel, los Russo ya tienen en su agenda un gran número de proyectos con su productora, AGBO Studios, que han anunciado durante su panel el el mítico Hall H de la Comic-Con de San Diego. Imaginaos el poder que tienen cuando se les dedica un panel a ellos solos en el pabellón más grande de la convención.

A continuación os detallamos uno a uno todos los proyectos que los Russo han dado a conocer durante su panel.

'Magic: The Gathering'

'Magic: The Gathering'

Tal y como se anunció el pasado junio, Netflix está preparando una adaptación animada del popular juego de cartas 'Magic: The Gathering'. El anime contará con los hermanos Russo como productores ejecutivos, como han confirmado ellos mismos durante su panel. Los cineastas, que se confiesan ávidos jugadores del juego de cartas, se encargarán de expandir las historias de los Planewalkers, héroes y villanos portadores de magia.

'Grimjack'

'Grimjack'

Otro de los proyectos anunciados por los Russo es la adaptación del poco conocido cómic indie de los 80 'Grimjack', creado por John Ostrander y Timothy Truman. Los Russo asumirían la producción a través de AGBO Studios, con la posibilidad de ocuparse también de la dirección si sus agendas se lo permiten. Según Deadline, la adaptación está siendo desarrollada para Amazon.

La historia gira en torno a un mercenario que se ve obligado a enfrentarse a su pasado cuando su hija perdida aparece en su vida pidiéndole ayuda. Esto le llevará a recorrer las calles de Cynosure, una extraña ciudad donde se cruzan numerosos universos paralelos. Grimjack y su equipo deberán luchar para salvar todos los planos de existencia.

'Comando G'

'Comando G' ('La batalla de los planetas')

El gran bombazo del panel llegaba con el anuncio de la adquisición de los derechos de 'La batalla de los planetas', serie de animación también conocida en España como 'Comando G', que es a su vez una adaptación de un popular anime de los 70.

El proyecto se encuentra en fase inicial de desarrollo y ni siquiera tiene guionista. Tampoco hay decisión definitiva sobre la forma que tomará la adaptación, aunque según ha afirmado Joe, "Si la hacemos, será una película de acción real". Es decir, de momento solo es una idea en la cabeza de los directores, así que podría pasar cualquier cosa.

'La batalla de los planetas' es la historia de cinco jóvenes que forman un comando de héroes que, ataviados en trajes de ave, protegen el universo de las fuerzas del mal, personificadas por el villano Zoltar y los invasores de Spectra.

Michael B. Jordan

'El secreto de Thomas Crown'

El tándem también ha desvelado que serán los productores del nuevo remake de 'El secreto de Thomas Crown' con Michael B. Jordan como protagonista. El proyecto lleva en marcha desde hace años, y la ausencia de noticias sobre su desarrollo hacían creer que se había cancelado, pero los Russo han confirmado que sigue adelante. Aunque Jordan ha participado en el Universo Marvel interpretando a Erik Killmonger en 'Black Panther', esta será la primera vez que trabajará directamente con los realizadores de 'Capitán América' y 'Vengadores'.

'Cherry'

'Cherry'

Por último, los Russo han hablado de la que será su próxima película como directores, 'Cherry', drama basado en hechos reales sobre un médico del ejército de, tras su regreso de la Guerra de Irak, se convierte en ladrón de bancos.

La película, basada en el libro autobiográfico de Nico Walker, contará con Tom Holland como protagonista, lo que supondrá la cuarta ocasión en la que el actor que da vida a Spider-Man en el Universo Marvel trabaja con ellos.

Los Russo han anunciado que el rodaje comienza el próximo mes de octubre y tendrá lugar en su ciudad natal, Cleveland, Ohio. Tal y como han confirmado los realizadores durante el panel, el film llevará la calificación por edades Rated-R.