å

EL PASADO ES PASADO

'Juego de Tronos': Lena Headey desvela el final que le habría gustado para Cersei y si ha visto 'La Casa del Dragón'

Lena Headey debuta como directora con 'The Trap', junto a Michelle Failery, su compañera de Juego de Tronos, y James Nelson Joyce como protagonistas.

Por Lucía Casañal Calvo 31 de Octubre 2023 | 16:45
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Lena Headey como Cercei Lannister en 'Juego de tronos'
Lena Headey como Cercei Lannister en 'Juego de tronos' (HBO)

Después de su aclamada interpretación en 'Juego de Tronos', como Cersei Lannister, y sus papeles en proyectos como '300' o 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor', Lena Headey se pone detrás de las cámaras por primera vez en su debut como directora con 'The Trap'.

'The Trap' es un film independiente que se estrenará este fin de semana en el Festival de Cine de Austin, n drama psicológico basado en personajes con elementos sorprendentemente oscuros, protagonizado por Michelle Fairley, su compañera de 'Juego de Tronos', donde encarnó el papel de Catelyn Stark, y que según Headey, escribió esto "pensando en ella".

Cersei Lannister

Con motivo del lanzamiento de su ópera prima, Headey ha concedido una entrevista para una entrevista para The Hollywood Reporter, en la que, por supuesto, el tema de 'Juego de Tronos' ha salido a colación.

Cuando le preguntan si ha visto el spin-off, 'La Casa del Dragón', Headey responde con un tajante "Nah" y aclara que no lo ha hecho porque sería "muy raro". Sobre sus días en 'Juego de Tronos', la actriz asegura que no echa de menos la serie, pero sí a sus compañeros. "Extraño a la gente, porque te enamoras de ellos y creas estas unidades familiares. Eso tarda un tiempo en pasarse", dice. "Hay un duelo extraño por esas relaciones, pero no lo echo de menos. La hicimos. Lo dimos todo. Le cambió el mundo a todos y siempre lo tendremos".

Eso sí, la decepción por la temporada final de la serie de HBO fue generalizada, y esto incluye a los actores también. Sobre si está contenta con el final que tuvo Cersei en 'Juego de Tronos', algo que ha dado a entender anteriormente varias veces, la actriz afirma que habría querido más para su personaje en esa última temporada. Según explica: "Empiezas a intentar escribir la historia para tu personaje tú misma. Maisie Williams y yo fantaseábamos con un enfrentamiento entre Cersei y Arya Stark; ella volvería como lo hizo Jaime. Ese era nuestro sueño. Pero tomaron decisiones diferentes", concluye sobre sus últimos días para la serie basada en las novelas de George R.R. Martin.

Muchos proyectos a la vez

Con Poniente atrás en su carrera, Headey está mirando al futuro. Próximamente la veremos en la serie de de ciencia ficción de Zak Penn, 'Beacon 23', con Stephan James. También será una de las protagonistas de 'The Abandons', la nueva serie de Kurt Sutter ('Hijos de la Anarquía') para Netflix.

En cuanto a su debut como directora, 'The Trap' está basada en el cortometraje homónimo de 2019, que ella misma escribió y dirigió. El film cuenta la historia de una mujer con una vida solitaria que conoce a un misterioso joven vagabundo, interpretado por James Nelson Joyce.

Rostros