å

BENIOFF Y WEISS AL HABLA

Los creadores de 'Juego de Tronos' se arrepienten de una decisión de guion

David Benioff y D.B. Weiss hablan abiertamente del único error de 'Juego de Tronos' del que se consideran culpables, y tiene que ver con un personaje.

Por Marcos Vasco Martín-Grande 18 de Enero 2024 | 16:29

Comparte:

¡Comenta!
La temporada 8 de 'Juego de Tronos' fue muy comentada
La temporada 8 de 'Juego de Tronos' fue muy comentada (HBO Max)

David Benioff y D.B. Weiss, las mentes detrás de 'Juego de Tronos', adaptación de la novela de George R.R. Martin 'Canción de hielo y fuego', han hecho pública una de las cuestiones que les gustaría haber incluido en la serie, pero de la que se dieron cuenta "demasiado tarde". Se trata de la recuperación del personaje de Mord.

Así lo han confirmado durante una entrevista de ambos en 'The Hollywood Reporter', donde se mostraron arrepentidos por no haber traído de vuelta al carcelero de la Casa Arryn, interpretado por el irlandés Ciaran Bermingham. "Fue un error no volver a incluirlo. Siempre hablamos de ello", lamentó Weiss.

Ciaran Bermingham en la temporada 1 de 'Juego de Tronos'

¿Quién era Mord?

Tal vez no recordeis a Mord, ya que únicamente aparecía en dos episodios de la primera temporada. Allí fue presentado en una pequeña trama en la que Tyrion Lannister le realizaba un pago a cambio de permitirle escapar de Nido de Águilas, donde estaba preso. La idea de los showrunners era mostrar la consecuencia de la riqueza obtenida. "Podría haber sido dueño de una taberna, pero nos dimos cuenta demasiado tarde", afirma Weiss.

Benniof y Weiss estuvieron al frente de la producción durante sus ocho temporadas y fueron duramente criticados por el desenlace elegido, del que no parecen arrepentirse. Actualmente han vuelto a colaborar como creadores en 'El problema de los 3 cuerpos', serie de ciencia ficción que Netflix estrenará el próximo 21 de marzo.