å

TAQUILLA EEUU

'Insidious: La puerta roja' saca el látigo y bate a 'Indiana Jones 5' en la taquilla de EEUU

La quinta entrega de la saga de terror de Sony da la campanada y le arrebata el primer puesto en la taquilla estadounidense a otra quinta parte, la de Indiana Jones.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 10 de Julio 2023 | 10:13
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
'Insidious: La puerta roja' saca el látigo y bate a 'Indiana Jones 5' en la taquilla de EEUU

La despedida de Indiana Jones en Estados Unidos no está siendo tan idílica como cabría esperar. El arqueólogo ha confirmado su mal estreno con un segundo fin de semana todavía más decepcionante con 26,5 millones de dólares, lo que supone una caída del 56% con respecto a los 60 millones con los que debutó en las pantallas. Debido a estas cifras, el dominio de Indy en pantalla apenas ha durado una semana, ya que se ha visto superado por 'Insidious: La puerta roja', que ha batido todas las expectativas con 32,6 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

'La puerta roja' supone el final de la saga 'Insidious', una de las más exitosas de los últimos años, y la gente parece haber mostrado su interés en ver cómo se cierra la franquicia. Al contrario de lo que ha sucedido con 'Indiana Jones y el Dial del Destino', la quinta entrega de 'Insidious' ha superado en su fin de semana inicial a las dos anteriores, y es el mejor estreno desde que el 'Capítulo 2' lograra 40,2 millones.

'Insidious: La puerta roja'

A nivel internacional, los datos son también positivos, con 31,4 millones de dólares, alcanzando un total de 64 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana. A todo esto, habría que tener en cuenta que en muchos países todavía no se ha estrenado, como sucede en España, donde llegará a las salas el 20 de julio. En el caso de 'Indiana Jones y el Dial del Destino', los 31,8 millones obtenidos en la taquilla internacional aúpan a la quinta entrega a los 247,9 millones de dólares, lejos todavía de los aproximadamente 300 millones que costó. Y ahora llegan 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1', 'Oppenheimer' y 'Barbie'...

El milagro de 'Sonido de Libertad'

Del resto de películas en taquilla, destaca el meritorio tercer puesto de 'Sonido de libertad' con 18,2 millones de dólares. El drama con tintes religiosos y conservadores distribuida por Angel Studios narra la historia real de Tim Ballard, un exagente estadounidense que deja su trabajo para luchar contra el tráfico sexual de niños en Sudamérica, y ha conseguido despertar el interés del público estadounidense.

También destacadas son las cifras de 'Elemental' (9,6 millones) que ha logrado mantener un datos decentes a pesar de su flojo comienzo, y sobre todo de 'Spider-Man: Cruzando el multiverso', que a pesar de caer un 33% hasta los 8 millones, no sale del top 5, algo todavía más meritorio si tenemos en cuenta que lleva en las salas más de un mes.