å

TRES

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet interpretarán a "La Veneno" en la serie de los Javis

La serie escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi llegará a Atresplayer Premium en 2020.

Por Inés Menéndez Valledor 20 de Noviembre 2019 | 11:06

Comparte:

¡Comenta!

El próximo proyecto de Javier Calvo y Javier Ambrossi ya tiene protagonistas. La serie que los directores y guionistas preparan para Atresplayer Premium, que se centrará en la historia de Cristina Ortiz , conocida como "La Veneno", contará con Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet como protagonistas.

 'Veneno'

'Veneno', la serie de los creadores de 'La llamada' y 'Paquita Salas', recorrerá la historia de "La Veneno", figura icónica del movimiento LGTBI en nuestro país, desde su juventud hasta su muerte. Para ello Torres, Santiago y Jedet interpretarán a la protagonista en distintos puntos de su vida y a diferentes edades.

Las tres actrices seleccionadas para el papel cuentan con una trayectoria reducida en el mundo de la actuación. Jedet, quien interpretará a Cristina Ortiz en su versión más joven, ya ha trabajado con los Javis con anterioridad en 'Paquita Salas' y participó en la serie 'Looser', y es especialmente conocida por su faceta como influencer y cantante. La actriz y modelo Daniela Santiago, por su parte, será la encargada de dar vida a "La Veneno" en la época de su salto a la televisión. Por último, Isabel Torres, quien se pondrá en la piel del personaje en su última etapa, cuenta con una larga experiencia como colaboradora de radio y televisión, ha trabajado como actriz secundaria y de reparto y en 2005 se convirtió en la primera mujer trans en presentarse a Reina del Carnaval de Las Palmas en la historia del certamen.

La serie, escrita y dirigida por Calvo y Ambrossi, llegará a Atreplayer en 2020, aunque todavía no hay fecha confirmada. Estará compuesta por 8 capítulos de 50 minutos y basada en las memorias oficiales escritas por Valeria Vegas, '¡Digo! Ni puta ni santa', quien además forma parte del equipo de la serie. La producción corre a cargo de Atresmedia Studios junto a Suma Latina, la productora fundada por los Javis, quienes son también productores ejecutivos de la ficción.

Compromiso e historia LGTBI

Desde el primer anuncio de este proyecto los creadores han dejado muy clara su admiración ante la protagonista y su historia. Calvo aseguró en un comienzo: "Juro solemnemente, ante la responsabilidad que conlleva hacia Cristina y el colectivo, que lo haremos desde el respeto y, sobre todo, desde el corazón. La Veneno es, y siempre será, nuestra heroína. Y su historia merece ser contada". Además, la serie explorará la evolución e historia del colectivo LGTBI, del que "La Veneno" es un referente icónico, a lo largo de varias épocas en nuestro país y comenzando en los años 60.