å

MÁS TERROR

'It - Capítulo 2' incluirá escenas polémicas que fueron censuradas en la miniserie

Según su guionista, Derry se va a convertir en un pueblo aún más terrorífico en esta segunda parte.

Por Marina Vázquez Fernández 11 de Mayo 2019 | 10:16

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si tras ver el tráiler de 'It - Capítulo 2' pensábamos que iba a ser una una película más cruel y aterradora que su predecesora, ahora ha sido uno de sus guionistas, Gary Dauberman, quien lo ha confirmado. En una entrevista para The Hollywood Reporter el escritor ha avisado de que la controversia va a rodear el filme, y no solo por la cantidad de sangre que veremos en pantalla.

 It Capítulo 2

En particular, Dauberman se refiere a uno de los pasajes del libro de Stephen King en el que se basa la película. En este, un grupo de abusones dan una paliza y tiran por un puente a Adrian Mellon, un joven homosexual de Derry. El ataque no acaba ahí, Pennywise entra en acción y termina asesinando al joven. Un delito de odio que no vimos en la miniserie de 1990 pero que sí veremos en esta nueva entrega: "es una escena icónica y queríamos incluirla en la película", comenta el guionista.

"Es el primer ataque en el presente y pone en contexto en lo que Derry se ha convertido. Aunque Pennywise está hibernando su presencia influye en el pueblo, es pura maldad lo que le pasa a Adrian", explica Dauberman. "Para nosotros era importante mostrar a esos abusones actuando a través de Pennywise", concluye.

La violencia doméstica también estará presente

No es el único tema polémico que mostrará la película. El guionista también ha revelado que la Beverly adulta, interpretada por Jessica Chastain, será una víctima de violencia doméstica. De hecho, en el tráiler incluso podemos ver moratones en sus brazos.

Hasta septiembre no sabremos cómo se enfocan estos temas en la película pero, desde luego, entre la homofobia, los abusos y las cantidades ingentes de sangre que promete, va a ser complicado no taparnos los ojos viendo 'It - Capítulo 2'.

Películas