å

ENTREVISTA ECARTELERA

Itziar Castro ('Vis a Vis: el Oasis'): "Sigue siendo una serie de mujeres que viven al máximo"

Entrevistamos a Itziar Castro y a las dos nuevas incorporaciones del spin-off de 'Vis a Vis', Claudia Riera y Lisi Linder.

Por Esther Valverde Salas 2 de Noviembre 2019 | 14:10

Comparte:

¡Comenta!

Macarena y Zulema vuelven a las andadas. Sin barrotes, sin petos amarillos y sin muchos de los personajes que las acompañaron durante las cuatro temporadas de 'Vis a vis', pero vuelven. Quien sí que seguirá acompañándolas, y acompañándonos a los espectadores en esta nueva etapa ya fuera de Cruz del Norte, es Goya, el personaje interpretado por Itziar Castro, quien asegura que, a pesar del cambio, la cárcel seguirá muy presente en las vidas de los personajes.

Pero además de contar con viejas conocidas, 'Vis a vis: El oasis' contará con nuevos personajes como Mónica (interpretado por Lisi Linder), hijastra de Ramala; y Triana (interpretada por Claudia Riera), quien será el nuevo amor de Goya.

"Es la primera vez que vamos a ver a Goya enamorada, ni ella misma se conoce así", cuenta una Itziar Castro que afirma que esta continuación de 'Vis a Vis' supondrá un proceso de adaptación para su personaje, que tendrá que aprender a comportarse y a hablar mejor en un nuevo mundo desconocido para ella: "Es un nuevo punto de partida para un personaje que, hasta ahora, nunca nos lo hubiésemos imaginado en esta situación".

¿El spin-off tendrá la misma esencia que 'Vis a Vis'?

La actriz barcelonesa asegura que aunque esta nueva etapa no suceda en la cárcel, sus protagonistas seguirán conectadas gracias a ella: "Los personajes seguirán en una cárcel propia: no hace falta que sea de hierro, también puede ser emocional".

Aunque el código cambie, tal y como resalta Linder, será una serie con una mezcla de géneros muy grande debido a los flashbacks que podremos disfrutar durante los capítulos, que harán que el universo cárcel esté presente y mezclado con "un robo trepidante".

'Vis a Vis: El Oasis'

Las tres actrices han querido resaltar durante la entrevista la facilidad de trabajar con el equipo creador de la marea amarilla, con los que pueden proponer ideas e improvisar escenas sin ningún tipo de traba y que, sin duda alguna, es lo que supone una de las grandes bazas de esta serie: la naturalidad de los personajes, que logra traspasar la pantalla.

Para comprobar todo los que nos han contado y ver por primera vez ante nuestros ojos a una Goya enamorada, tendremos que esperar a que se confirme la fecha de estreno del spin-off, que, por ahora, tan solo sabemos que llegará a nuestras vidas en 2020.

Rostros