å

ENTREVISTA ECARTELERA

Entrevista a Iván Escobar, creador de 'Vis a vis: El oasis', sobre el nuevo spin-off

El guionista explica el origen y el planteamiento del nuevo spin-off de Fox y Globomedia.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 1 de Noviembre 2019 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!

Existe mucha expectación alrededor del nuevo spin-off de Fox y Globomedia, 'Vis a vis: El oasis'. La serie retoma a los personajes de Zulema (Najwa Nimri) y Macarena (Maggie Civantos) en su vida tras salir de la cárcel y su colaboración en un último golpe. Iván Escobar, creador y guionista de 'Vis a vis' y su secuela, habló del nuevo proyecto.

"Para nosotros no es un spin-off. Es nuestra quinta temporada". El guionista explicó como el apoyo de los fans fue lo que volvió a impulsar la ola amarilla a pesar de su planteamiento inicial. "Nosotros intentamos matar la serie. Hicimos un final de cuarta temporada diciendo «Hostia. Nos vamos contentos». Brindamos, nos abrazamos, lloramos, nos emborrachamos... y, de repente, empezó a haber una especie de rum-rum en muchos fans. Muchos tweets, muchos mensajes nos llegaban, incluso cartas a la propia productora, diciendo «Hostia. No nos podéis hacer esto. Dadnos una temporada más»."

Escobar y su equipo tenían claro que querían seguir la historia, pero no podían volver a lo conocido. "Teníamos la imagen de un western crepuscular. Nosotros teníamos la imagen de dos pistoleras que salían de la cárcel y tarde o temprano tendrían un duelo".

 'Vis a vis: El oasis'

Escobar también comentó como la dinámica entre guionistas y actrices habían hecho de Maca y Zuleman dos mujeres tan especiales. "Después de haber estado en muchas series te llevas a muy pocos personajes a la cama, y estos dos personajes te acompañan desayunando, en la cama, en el coche, escuchando la radio... porque son distintos, porque piensan de una manera diferente, porque generan siempre una especie de mirada lateral".

Un último atraco

La serie se desarrolla cuando Zulema y Macarena deciden preparar un último atraco antes de separarse: el robo de una tiara de diamantes a un importante narcotraficante mexicano durante la boda de su hija. Esta nuevo capítulo llegará a Fox a lo largo de 2020.