å

MUCHO AVATAR

¿Existe de verdad un montaje de 'Avatar 3' que dura 9 horas? James Cameron lo aclara

El director de la saga explica en qué consiste de verdad el supuesto montaje XXL de la próxima secuela, que llegará a los cines en diciembre de 2025, y que por suerte no nos tendrá todo el día sentados en la butaca.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Febrero 2024 | 14:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Jake y Neytiri con sus hijos en 'Avatar: El sentido del agua'
Jake y Neytiri con sus hijos en 'Avatar: El sentido del agua' (Disney)

Allá por diciembre de 2022, con 'Avatar: El sentido del agua' recién aterrizada en las salas de cine, James Cameron hacía promoción mientras seguía trabajando en la siguiente entrega de la saga, planeada por aquel entonces para la Navidad de dos años después.

Jeff Sneider publicó por esas fechas que el cineasta había presentado una primera versión de 'Avatar 3' y que esa versión tenía una duración de 9 horas. Una locura prácticamente imposible de estrenar en salas y que se sobreentendía que sería sin el trabajo de cribado y montaje.

'Avatar: El sentido del agua'

Aprovechando la gala los Saturn Awards, Cameron ha querido aclarar esa información para tranquilizarnos: evidentemente ninguna 'Avatar' va a durar 9 horas:

"¿Puedo desmentir algo que se ha propagado? No hay ninguna versión preliminar de 9 horas de 'Avatar 3'. Me pondría una escopeta en la boca si alguna vez hiciera un montaje de 9 horas. No. Lo que dije fue que tenía 9 horas de material, refiriéndome a 'Avatar 3', 'Avatar 4' y 'Avatar 5'. Eso son tres horas por película. De alguna manera eso se volvió una de 9 horas, ¿te lo puedes creer?" explica a Temple of Geek.

Era, sin duda, la explicación más lógica para esa duración, teniendo en cuenta que James Cameron está trabajando en varias entregas a la vez para tener lo necesario de cara a flashbacks o momentos previos al salto temporal que supuestamente se avecina en una de las próximas entregas.

Tampoco miniserie

Por tanto, quedaría desmentida también la "primicia" de Jeff Sneider en la que aseguraba que Cameron se planteaba convertir esas 9 horas en una miniserie para Disney+ y que luego resumiría en un montaje más apto para cines.

Con motivo de las huelgas y los movimientos del calendario de estrenos de Disney, 'Avatar 3' ahora tiene como fecha de estreno el 19 de diciembre de 2025. En ella regresaremos a Pandora para conocer a la fogosa tribu de la Ceniza, liderada por el personaje de Oona Chaplin.

Rostros