Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

James Gray ('Ad Astra'): "La necesidad de preservar ese exterior masculino es peligrosa"

Inés Menéndez Jueves 19 septiembre 2019

'Ad Astra: Hacia las estrellas' llega el 20 de septiembre a los cines de la mano de James Gray como director y con Brad Pitt en el papel protagonista. La cinta sobre un viaje al espacio profundo en busca de un padre desaparecido hace años y la parte más emocional del astronauta está producida por el propio Pitt y escrita por su director, con el que hemos podido hablar sobre este nuevo proyecto.

Para Gray ('Z, La Ciudad Perdida', 'El sueño de Ellis') la reflexión de 'Ad Astra' sobre la masculinidad es de gran importancia: "Celebramos aspectos de lo que nosotros pensamos que es la valentía o el heroísmo, sin referirnos a nuestra vida interna o vida emocional, que son de una importancia enorme". A lo largo de la película podremos ver a Roy McBride, el personaje de Brad Pitt, lidiando con todas esas emociones de las que habla el director. "Algunas veces esa necesidad de preservar ese exterior masculino es peligrosa".

En ese viaje emocional se ha embarcado el actor de 'Érase una vez en... Hollywood', que para Gray se mostró abierto y vulnerable durante el rodaje: "Estamos hablando de una estrella de cine con prestigio, y que se expusiera así fue precioso". Es algo que el director compara con la forma de trabajar de otro de los grandes nombres del momento en Hollywood y con quien también ha trabajado, Joaquin Phoenix, "trabajar con ellos es increíblemente parecido".

 'Ad Astra: Hacia las estrellas'

El director y guionista habla también del proceso de rodaje de la película, la investigación sobre los viajes espaciales y el posible futuro del ser humano en el espacio, para lo que asegura haber mirado más hacia el pasado y a dónde hemos llegado en estos últimos 50 años. Durante el montaje de 'Ad Astra', además, se produjo la sonada compra de Fox por parte de Disney, por lo que la cinta pasó a ser propiedad de la Casa del Ratón, algo que según Gray no supuso ningún problema.

Alabada por la crítica

'Ad Astra' llega a los cines tras haberse estrenado en el Festival de Venecia y recibida con grandes críticas por parte de los medios. Actualmente, la película cuenta con una puntuación media de 78 en Metacritic y un 82% en Rotten Tomatoes. Para comprobar si estas reacciones se mantienen entre el público no queda mucha espera, y el día 20 ya se podrá ver en la gran pantalla esta película cuyo reparto completan Tommy Lee Jones, Liv Tyler y Ruth Negga, entre otros.

Artículos recomendados

'Toy Boy' ya tiene fecha de estreno en Antena 3

'Toy Boy', un thriller más caliente de Antena 3, ya tiene fecha de estreno

Comentarios

Noticias relacionadas