å

EL ESCUADRÓN SUICIDA

James Gunn compara Marvel y DC: Kevin Feige es más controlador y DC más divertido

El director estrena 'El Escuadrón Suicida' y prepara 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

Por Javier Pérez Martín 15 de Julio 2021 | 12:07

Comparte:

¡Comenta!

James Gunn tiene una posición única: es el único cineasta que ha dirigido películas del Universo Cinematográfico Marvel y el Universo extendido DC. Después de escribir y dirigir 'Guardianes de la Galaxia' y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', fue despedido por Disney por unos tuits polémicos del pasado. Finalmente la compañía volvió a contratarlo pasados unos meses y está preparando la tercera entrega de la trilogía protagonizada por Chris Pratt, pero durante esos meses Warner Bros. aprovechó para contratarlo.

De esa oportunidad nació 'El Escuadrón Suicida', una especie de continuación muy libre de la película de David Ayer que llega a los cines el 6 de agosto. Gunn lleva un tiempo agradeciendo a Warner Bros. toda la libertad que le han dado en el proyecto, que según las primeras opiniones es una locura que muestra a un director desatado.

James Gunn dirigiendo 'El Escuadrón Suicida'

Aprovechando su posición única, The New York Times le ha preguntado en qué se diferencian Marvel Studios y DC Films. James Gunn asegura que hay diferencias, "pero no tantas como la gente probablemente piensa". La diferencia principal es que Marvel Studios está capitaneada por un hombre que lo supervisa todo, mientras que Warner Bros. está más abierta a las visiones personales de los cineastas. "No hay duda de que Kevin Feige está mucho más involucrado con el montaje que la gente de Warner Bros. Da más notas", asegura el director, añadiendo que "no tienes por qué aplicarlas y yo no siempre las aplico".

En su caso parece que la mano de Feige fue de gran ayuda: "La verdad es que yo tuve más problemas. Si vieras el primer montaje de la primera 'Guardianes de la Galaxia', tenía más problemas porque era la primera vez que hacía algo tan gigante y hay que aprender qué funciona y qué no, apartar el exceso. Pero ahora que Marvel avanza y Kevin Feige empieza a ser el propietario de la mitad de las películas que se hacen, se está dispersando más".

Adiós a Marvel... ¿pero no a DC?

Hace años que sabemos que 'Guardianes de la Galaxia' sería una trilogía cerrada, y ahora que James Gunn está inmerso en la preparación del último capítulo deja claro que el Volumen 3 será "probablemente la última" película que hace para Marvel. "No sé si lo haría otra vez", admite en la entrevista.

Sin embargo, la idea de volver a trabajar para DC le parece más atractiva: "Lo que sí es verdad es que como en el multiverso DC puedes hacer cosas diferentes, es divertido. Están empezando a parecerse de verdad a sus cómics. El Universo de Marvel siempre ha sido más cohesivo, y DC siempre ha tenido más capítulos sueltos geniales. Tuvieron 'El regreso del Caballero Oscuro', tuvieron 'Watchmen', tuvieron 'La broma asesina', tuvieron 'La cosa del pantano' de Alan Moore. El hecho de que hicieran 'Joker', que es una película totalmente distinta, me parece guay. Tengo muchas ganas de ver la película de Matt ['The Batman' de Matt Reeves]. Están fichando a cineastas muy buenos. Siempre van a ser un poco de ensayo y error... simplemente no quiero que se vuelvan aburridos".

Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Sylvester Stallone, Viola Davis, Jai Courtney y Peter Capaldi encabezan un reparto gigante y explosivo en 'El Escuadrón Suicida', el juguete más salvaje de James Gunn. En cines el 6 de agosto.

Rostros