å

CON JOHN CENA

'Peacemaker': Primera imagen de la serie spin-off de 'El Escuadrón Suicida' con John Cena

James Gunn ha escrito los ocho episodios de esta serie de HBO Max, y dirige cinco de ellos.

Por Javier Pérez Martín 6 de Julio 2021 | 15:30

Comparte:

¡Comenta!

Cuando James Gunn fue despedido por Disney en 2018 por unos tuits polémicos, Warner Bros. aprovechó para ficharle: querían que el director de 'Guardianes de la Galaxia' hiciera su magia en el Universo extendido DC. Le ofrecieron hacer una película sobre cualquier personaje, incluido Superman, y él eligió al Escuadrón Suicida. Ahora James Gunn ha vuelto a trabajar para Disney y ya está preparando 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', pero "gracias" a ese despido tendremos una película y una serie de DC.

'Peacemaker'

La serie es 'Peacemaker', una ficción de ocho episodios que se estrenará en 2022 en HBO Max. Está protagonizada por el villano conocido como el Pacificador, al que conoceremos en 'El Escuadrón Suicida' este verano. John Cena es el encargado de dar vida a este Peacemaker en un spin-off propio que está escrito al completo por James Gunn (y cinco de los ocho episodios están también dirigidos por él).

Arriba podéis ver la primera imagen de la serie, publicada por Empire. La revista británica ha hablado con Gunn y Cena sobre 'Peacemaker', que será una "gran historia de ciencia ficción" según el cineasta. "Es un trozo de mierda. No es un buen tipo. Y lleva el traje más ridículo que has visto en tu vida", resume.

Así explica Gunn por qué eligió en concreto a este personaje para desarrollar un spin-off: "Peacemaker tiene un sistema de valores muy claro que considero muy interesante. En plan: «Quiero la paz sin importar cuántos hombres, mujeres y niños tengo que matar para conseguirla». Parece que no tiene sentido, pero en realidad tiene mucho sentido. Y ves en la interpretación de John que no se siente cómodo con ello... y eso sentí que era la semilla de una serie de ocho episodios".

Cena, que surgió de la lucha libre como Dave Bautista y ha aparecido en películas como 'Bumblebee' y 'Fast & Furious 9', está encantado con el personaje por su complejidad: "Este tipo es un imbécil bocazas, odioso y un machito. Eso es una mierda. Pero ¿por qué? ¿En qué momento se convirtió en este imbécil y qué significa eso? Hay mucho en lo que sumergirse aquí".

Pero antes...

'El Escuadrón Suicida' llega a los cines el 6 de agosto. James Gunn ha insistido mucho en que esta vez ha sido más libre que en Marvel. Habrá mucha violencia (de hecho, podemos esperar que mueran muchos personajes) y el director ha tenido carta blanca para llevar a cabo cualquier locura que se le ocurriera.

De la primera película, dirigida por David Ayer, vuelven Viola Davis, Jai Courtney, Joel Kinnaman y Margot Robbie interpretando a los mismos personajes. Pero están acompañados por mucha gente: Idris Elba, Sylvester Stallone, Peter Capaldi, Michael Rooker, Pete Davidson, Nathan Fillion, Cena... y muchos más.